Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Documental polémico sobre Joaquin Phoenix

veces visto 1047 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde que el actor Joaquin Phoenix anunció el fin de su carrera cinematográfica en octubre de 2008, hasta el polémico estreno del documental I'm Still Here (Sigo aquí) hace pocos días en el Festival de Venecia, su figura pública ha sufrido un deterioro notable y su caso se ha transformado en uno de los misterios favoritos de Hollywood.

¿Qué le pasa a Joaquin Phoenix? ¿Se ha vuelto loco de verdad? ¿Es todo esto una gigantesca farsa (digna de una novela romántica) elaborada por un par de estrellas aburridas del mundillo del espectáculo?

El documental bucea en la intimidad del actor de Gladiador día y noche durante meses para sacar a la superficie pequeños episodios de decadencia y exhibicionismo, y también grandes escenas de humillación pública. Un Joaquin Phoenix desvariando en el show de David Letterman y luego llorando y trepándose a los arbustos del Central Park, quejándose porque siente que "nadie me toma en serio".

La película se concentra en sus desesperados intentos por lanzar su carrera como rapero en el circuito del hip-hop. Una escena especialmente grotesca tiene lugar en la oficina del rapero P. Diddy, donde Phoenix le hace escuchar tres de sus canciones con la esperanza de conseguir un contrato discográfico. Diddy le aclara que en el caso de que se decida trabajar con el actor, cobrará una tarifa elevada por la producción del disco. "¿Cuánto necesitas?", pregunta Phoenix. A lo que Diddy responde: "¿Cuánto tienes?". Finalmente el empresario decide que Joaquin Phoenix no está listo para grabar con él, que debería dedicarse a mejorar sus dotes de intérprete, y luego lo despacha sin contemplaciones.

¿Cuál es la reacción del ex actor dos veces nominado al Oscar al ver sus esperanzas pisoteadas? Solo puedo adelantarles que Joaquin Phoenix últimamente parece tomarse todo a pecho (los que miren la película entenderán a qué me refiero).

I'm Still Here está dirigida por Casey Afflex (hermano menor de Ben y cuñado de Joaquin Phoenix) y, aunque todo parece indicar que se trata de una larga y complicada broma, se presenta como un documental verídico.

Para ver el documental en nuestros países deberemos esperar aún algunas semanas. El film tendrá su estreno en los cines de Estados Unidos este 10 de septiembre.

Clasificación: 2.2 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Brandall es artículista profesional. Ha escrito acerca de finanzas personales, muebes de dormitorio y cabezales de cama

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.