Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el Trastorno Bipolar?

veces visto 3164 Veces vista   comentario 3 Comentarios

¿Qué es el Trastorno Bipolar?

El Trastorno Bipolar también se reconoce en el medio psicológico y psiquiátrico como Trastorno Afectivo Bipolar o Derpresión Maniaca y se caracteriza básicamente por ser un padecimiento que presenta alguien en particular en su estado de animo. Este estado de animo no se conserrva estable pues algunas veces se ve referencia por excelentes episodios de alegria, euforia y felicidad que se contrarrestan con incontrolables episodios de depresión intensa.

Los diferentes sintomas de la depresión suelen presentarse sin motivo alguno mientras que los episodios de estado de animo elevado - conocidos como manías -  también se presentan de una forma incontrolable lo que lleva a analizar que para las personas que padece de trastorno bipolar es muy dificil que se encuentren en un estado de bienestar o lo que se puede conocer como estar bien, normal.

El trastorno bipolar es una de las formas más graves de enfermedad mental. La condición tiene una alta tasa de recurrencia y si no es tratada a tiempo, tiene un riesgo de aproximadamente el 15% de las muertes por suicidio. Es la tercera causa de muerte entre las personas de 15-24 años, y es la 6ª causa principal de discapacidad (pérdida de años de vida saludable) para las personas de 15-44 años en el mundo desarrollado.

En el momento de creer que se padece de esta enfermedad mental es recomendado buscar un profesional y empezar el tratamiento trastorno bipolar en busca de soluciones de control más no de erradicación de la enfermedad, pues es un padecimiento que se encontrará de por vida. Los tratamientos para esta enfermedad se dan a partir de la medicación de drogas de uso restringido, es posible que a la persona que tiene el trastorno bipolar se le recomiende la utilización de medicamentos a base de litio, carbamazepina, valproato o ácido valproico, a menudo en combinación con un medicamento antipsicótico.

Por lo general, los resultados del tratamiento se representan en una disminución dramática en el sufrimiento mental autoinfundado, y causa una reducción de 8 veces en el riesgo de suicidio. estos medicamentos brindan un excelente control a los trastornos mentales presentes en esta enfermedad.

La investigación ha demostrado que el tratamiento más efectivo es una combinación de psicoterapia de apoyo, la psicoeducación, y el uso de un estabilizador del estado de ánimo (con frecuencia en combinación con un medicamento antipsicótico). No hay investigaciones que muestren que cualquier forma de psicoterapia es un sustituto eficaz del medicamento. Del mismo modo no hay investigaciones que muestren que cualquier "tienda de alimentos saludables de suplementos nutricionales" (por ejemplo, vitaminas, aminoácidos o tiendas naturistas) son eficaces para el trastorno bipolar.

Clasificación: 2.3 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
violeta 28 de Feb, 2011
+1

hola,yo desearia saber si una persona que tiene cambios de actitudes,como por ejemp trastornos de comportamiento a nivel sexual que unas veces quiere tenerlo,y otras veces no,y actitudes de euforia ,y otras veces de mucho bajon,esta persona es de fuera,y yo no sé si todo este conjunto de aptitudes puede ser que este relacionada porque su familia esta lejos,por favor espero su respuesta espero me pueda ayudar gracias

Shirley 21 de May, 2011
0

hola, me llamo Shirley, tengo una ligera duda sobre la personalidad de mi enamorado, empiezo el siempre ha sido una persona muy egocéntrica, muy difícil de hacer amigos, con aires de superioridad, bueno hace dos semanas los dos tuvimos problemas sobre una de su supuesta "ex enamorada", la cual por medio de redes sociales me entere que no existe bueno si el utiliza las fotos de ese chica de otro facebook. pero esto no de ahora el lleva hablando de ella ya hace 4 años, esta situación me tiene preocupada porque no se como decirle que ya se que ella no existe, o que tipo de actitud tomaría en este tipo de caso! , tengo dos opciones seguirle el juego y esperar que solo caiga en sus mentiras? lo cual dudo que haga( es muy bueno imaginando cosas), o le digo las cosas directamente considerando que puede confiar en mi y las cosas no van a cambiar y comprensión sin algún motivo para juzgarlo. me ayudaría mucho su opinión. espero próximas respuestas, bueno me despido de usted.

briana 22 de Jul, 2012
0

hola! yo en particular tengo preocupacion por mi hermana, ella tiene un esposo extrangero k se a casado 3 veces ya, ella es la num 3, y el dice k su anterior esposa lo maltrataba hasta fisicamente sin haberse sivorciado c mudo con mi hermana y cuando pudo divorciarse c caso por la ley con ella. Mi preocupacion es la siguiente: el la maltrata fisica, verbal y emocinal, le dice k una basura es mejor k ella la escupe y muchas cosas mas, ella es medico pero esta con el miedo de quedarse sola porque ella tiene 40 y el 58, el nunca a durado ni una semana solo al terminar una relacion, no puede vivir solo ni un instante, ella es igual en algunos aspectos, el tiene muchos cambios de personalidad, no es sociable es mas ipocrita k otra cosa. El no creok la kiera mas bien no soporta estar solo pero a la vez la maltrata y la coive de todo, ella no puede compartir con nadie solo con el ni con sus hijos k sonde su primer esposo k ya murio. hasta un dollar k ella necesite tiene k pedirselo. Me gustaria saber que tipo de trastorno tiene ese hombre y que puedo hacer para ayudar a mi hermana.....graciass!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.