Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué papel utilizar para la Pintura en Acuarela

veces visto 1285 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las cosas mas importantes que hay que tener en cuenta para que el resultado de tus pinturas en acuarelasea bueno,  es obviamente el papel.

Hoy voy a recomendarte los 3 tipos de papel más indicados:

1.-Papel Guarro:

El papel Guarro tiene Alto contenido en algodón (60%), gelatinado en masa y superficie, permite la máxima absorción del agua, ofreciendo buenas veladuras, gran luminosidad y nitidez de colores.  Este papel es muy indicado para pintar paisajes, flores, bodegones etc... ( no lo recomiendo para pintar retratos )

2.-Papel Saunders:

El Papel Saunders Waterford es un papel Inglés que viene aprobado por la Real Sociedad de Acuarelistas de Inglaterra. Fabricado en el molino papelero de St. Cuthberts, está especialmente pensado para la acuarela. Generado de forma tradicional en una máquina moldeadora cilíndrica con las fibras más puras del algodón. Sus diferentes superficies (satinado, grano fino y grano grueso), su respuesta frente al agua y su bellísimo color que le confiere su composición de algodón, hacen de él un magnífico papel de muy alta calidad. Tratado, hoja a hoja, con carbonato de calcio para evitar la decoloración causada por los ácidos presentes en la polución.

Este papel es excelente si quieres pintar retrato, ya que aguanta mucho más la humedad y las pinceladas. Cuando debes trabajar veladura sobre veladura, este papel no va a rasgarse.

3.-Papel Arches.-

Es un papel que se fabrica en máquina redonda, es gelatinado y se seca al aire. Su composición, 100% algodón, le asegura resistencia y una gran estabilidad. Afiligranado, de un blanco natural y con barbas en los cuatro lados, este papel envejece sin amarillear y sin alterar el color de los pigmentos.El resultado de los colores, la resistencia al desgarro y repelado, y la estabilidad del papel Arches son cualidades muy apreciadas por los acuarelistas.

Tambien es muy recomendable para pintar retrato y para trabajar veladura sobreveladura.

Estos papeles los puedes encontrar en las tiendas especializadas de arte.

Si quieres saber más tips acerca de como puedes mejorar el resultado de tu pintura en acuarela, por favor visita: http://www.acuarelafacil.paisajesacuarelas.com

Ahi podrás encontrar mas tips, recibir videos gratuitos y mucho mas :)

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.