Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Paso a Paso para crear un camino de piedras en el jardín

veces visto 1670 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tanto la entrada a una vivienda como el sendero de un pequeño jardínprecisan de un camino. Pero, ¿y si en lugar de colocar baldosas, optas por la piedra natural cortada en bloques irregulares?

Un camino realizado con piedra natural caliza colocada de forma irregular, además de bonito, tiene una gran resistencia.

Primero debes poner las lajas sin mortero, así podrás repartirlas de la forma más armoniosa posible. Intenta que no quede mucha separación entre piedra y piedra. A continuación prepara el mortero-cola, listo para amasar, respetando las indicaciones de dosificación que señala el fabricante. Retira aproximadamente un metro de piedras, marcando su posición. Debes aplicar una capa espesa de mortero, compactando bien con la paleta. Para mejorar la adherencia de las piedras, haz unas rayas en la superficie del mortero fresco con ayuda de una espátula dentada. Si hace calor, mete la piedra caliza en un cubo de agua. Unta el reverso del bloque con mortero-cola, estriando de la misma forma que antes. Coloca la piedra sobre el mortero. Hazlo en ángulo apoyando fuertemente sin hacerla deslizar. Comprueba que está nivelada usando un listón de madera. Una vez terminado el camino, hay que unir las juntas. Para ello, utiliza un mortero de juntas listo para usar o de los que vienen en polvo para preparar (una parte de cemento blanco por dos de arena de río fina). Remata la colocación de las piedras justo cuando el mortero empiece a endurecer. Aplica la junta compactando y alisando con el borde de la paleta. Espera a que el cemento de juntas comience a solidificar. En ese momento elimina las rebabas y libera los contornos de las piedras con una esponja y agua. Deja endurecer el mortero completamente. Para eliminar las últimas trazas, utiliza un limpiador regulado a baja presión o un cepillo.

Clasificación: 2.7 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.