Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Moda para vestir en la oficina

veces visto 2579 Veces vista   comentario 1 Comentarios

"El hábito no hace al monje"... Probablemente esta frase la has escuchado hasta el cansancio. Lo cierto es, sin embargo, que en asuntos relacionados a cómo ir vestido al trabajo su significado no tiene validez, porque en la oficina, ¡el hábito sí hace al monje!

Todo en la vida tiene su lugar y momento adecuado; y si de asuntos de atuendos apropiados para ir a laborar se refiere, hay que tomar en cuenta que nuestro lugar de trabajo no es precisamente una pasarela.

Por lo que siempre debemos de vestirnos de una manera conservadora, y hacer que nuestra vestimenta sea como el marco de nuestra personalidad y posición en el trabajo.

Muchas compañías tienen códigos de vestimenta establecidos para evitar alegaciones de discriminación y rechazo, "sólo porque me visto un poco provocativa".

Pero es que en realidad, si tenemos un empleo en una oficina, por ejemplo de abogados o una agencia del gobierno, no es apropiado vestirnos con escotes o minifaldas, así tengamos cuerpos esculturales.Es importante tener en mente que no nos contrataron para lucirnos, sino para desempeñar una labor de manera eficiente y profesional.

Es muy probable que tal vez no estés de acuerdo, pero no es una simple opinión sino el resultado de mi experiencia trabajando con público.

Puedo asegurar que una manera de vestir provocativa, además de ser poco profesional es una luz verde para que algunas personas traspasen esa línea invisible del respeto.¿Cómo te sentirías si al llegar a una oficina de gobierno te encuentras con que todo el mundo anda "por la libre" vestido a como le da la gana y, como si fuera poco, de una forma donde puede verse la "anatomía" del empleado o la empleada?

Como primera impresión, pensaría que está en el lugar equivocado, ya que más que parecer una oficina seria pareciera que nadie tiene ni la menor idea de que es una entidad gubernamental y que, así como hay regulaciones en cuanto como operarla también, debería haber un reglamento en cuanto a cómo vestirse.

La clave es vestirse de acuerdo a la edad, la época del año, y no menos importante, ¡al tipo de trabajo que vamos a realizar!Es por ello que muchas empresas han quitado el famoso "viernes casual", donde las empresas permitían una vestimenta más relajada los días viernes que el resto de la semana.

Y es que algunas personas confundían la "vestimenta casual" con una ropa que le permitía el empleado "exhibir sus encantos".Al momento de solicitar un empleo y acudir a una entrevista laboral, recuerda que "no existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión".

Los seres humanos somos así casi de manera instantánea, nos formamos una idea de la persona que conocemos dependiendo de cómo proyecta su imagen, que no es otra cosa que su manera de vestir.Vestirse de forma profesional es una sabia decisión, y además te hará sentir segura y desempeñarte de manera relajada.

Clasificación: 2.5 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
sofia918 08 de Ago, 2011
+1

funciona mucho para las OL

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.