Algunos motivos que impediden a las personas experimentar el buceo
A menudo cuando me encuentro con gente nueva y menciono que soy un instructor de buceo, lo primero que algunos de ellos preguntan: ¿Me puedes ayudar con mi fobia? En muchos de ellos son comunes los siguientes motivos que les han impedido experimentar el buceo: temor a aguas profundas, temor a lo inesperado, temor a ahogarse y la mayoría; temor a los tiburones.
Temor a las aguas profundas: casi todas las áreas de buceo en todo el mundo tienen puntos de buceo para principiantes y avanzados. Consideramos un punto de buceo para principiantes es donde los buzos pueden ver claramente el fondo, con buena visibilidad. Para buceadores más avanzados, descender 15 metros/ 49 pies o 20 metros/66 pies no es difícil, aunque la visibilidad no sea ideal.
Para los que tienen temor al buceo en aguas profundas, debe saber que el miedo desaparecerá con más inmersiones y experiencia.
Temor a lo inesperado: sí incluso yo, la primera vez que practique el buceo. Se puede decir que yo crecí en el mar, nadando, buceando, nadando con tuba y surfendo. Un amigo me llevó a bucear por primera vez, me dio el equipo y esperaba que yo supiera el resto. Él me ayudó a ponerme el equipo y desapareció al zambullirse bajo el agua. Yo lo seguí de cerca, asegurándome de no estar solo.
Mi segunda experiencia no fue muy diferente, aunque esta vez tuve un curso acelerado sobre las reglas del buceo. Bajo el agua Yo estaba mirando el azul infinito y estaba esperando que apareciera cualquier cosa en cualquier momento.
Tuve la misma experiencia en mi primer buceo nocturno. Pero todos estos sentimientos de miedo a lo inesperado desapareció después de algunos buceos. No tenía más temor al buceo. Entendí el medio ambiente donde yo estaba, y empecé a disfrutar del buceo desde entonces.
Temor a ahogarse: se trata de una razón muy común para la mayoría de la gente. Algunos de ellos no son fuertes nadadores y la idea de entrar en aguas profundas es en realidad una fobia. "Yo nunca había ido más profundo que mi cintura" - uno de ellos cito. Usted no tiene que ser un buen nadador para bucear. Instructores de buceo también pueden poner a prueba su capacidad para nadar con tuba como segunda opción.
La buena parte sobre el buceo es que hay que probar primero el equipo en una piscina, donde podrá ver si con el equipo puede respirar con facilidad bajo el agua. Después de, o durante el cursos de buceo, usted aprenderá todas las reglas de seguridad y ejercicios que se han implementado para hacer buceo más seguro.
Temor a los tiburones: Alguien escribió una vez: "La forma más sencilla de evitar encuentros con tiburón es simplemente no entrar en su hábitat. yo nunca he visto uno en tierra firme". -Muy cierto, pero yo tengo más de 500 inmersiones registradas en mis cuadernos de buceo, antes de que me cansé de escribirlas, y sólo vi una vez un tiburón nodriza. También recuerdo a un amigo que me habló de esta cueva que albergaba a cuatro o más tiburones. Decidimos bucear y comprobarlo, pero una vez estando en la cueva, esta, estaba vacía.
Hay que recordar que no todos los tiburones son agresivos y la mayoría de los ataques ocurren cuando los tiburones, una criatura curiosa que utiliza su mordida para averiguar si usted está en su menú, nos confunden con su comida.
Conclusión: para nuestra conclusión sobre el "temor al buceo" vamos a utilizar lo que uno de nuestros visitantes, Carlos Estrada Mellado, citó una vez: "El buceo, una actividad temida por algunos, pero aquellos que se atreven no dejan de disfrutarlo". Me gustaria agregar que por favor mantengan el buceo dentro de los límites, conozcan los riesgos del buceo para que mantengan la seguridad al bucear y siempre disfrutenlo.
*Para mas sobre este articulo:
www.ScubaDivingFanClub.com Where Scuba Divers Share Their Passion
Registro automático