Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los críticos dicen que México debe aprender de Colombia

veces visto 910 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los críticos dicen que México debe aprender de Colombia

Los críticos dicen que el gobierno del presidente mexicano Felipe Calderón ha sido demasiado lento para hacer caso a las recomendaciones ofrecidas por los encargados de la lucha contra el crimen en Colombia.

Este año, el general de la policía de Colombia Oscar Naranjo, fue capaz de borrar de una lista que elaboró en mayo de 2004 los apellidos de 28 narcotraficantes prófugos . Puesto que todos han sido capturados y estan siendo procesados por las autoridades Colombianas.

Una unidad especial de investigación formada por los colombianos y otros expertos extranjeros fue recientemente desplegada en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, la cual es la primera ciudad en donde la policía está realizando una investigación real. El mes pasado, el gobierno anunció el despido de 3.200 miembros de la policía federal tras ser relacionados con delitos de corrupción.

México ha superado a Colombia como el país más peligroso del continente. Más de 22 periodistas  han sido asesinados desde que Calderón asumió el cargo, de acuerdo con la sede en Nueva York Committee to Protect Journalists. Mientras que en Colombia, un periodista fue asesinado el año pasado y ninguno en 2008.

Entre las sugerencias que Naranjo y un grupo de investigación de lucha contra el crimen en Colombia han ofrecido al gobierno de Calderón están:

- Crear una élite: Una unidad antidrogas incorruptible en la policía nacional

- Investigar los capitales de los funcionarios para evitar la corrupción política, Hacer uso de la legislación para que sea más fácil rastrear los dineros del narcotráfico, al igual que embargar los bienes y activos de los traficantes.

- Ofrecer una mejor protección a los medios de comunicación para así logar fomentar una denuncia más sólida e independiente a los traficantes.

"Ellos están a cargo", dijo Naranjo en una reciente entrevista .

Fuente de la Noticia: Critics say Mexico needs to learn from Colombia

Clasificación: 1.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.