Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Misionologia 23

veces visto 853 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Continuación de las grabaciones magnetofónicas de las clases de Misionología

Los apóstoles hicieron que el cristiano fuera enteramente criatura nueva, sin estar atado a la cosas de la ley antigua. Como dice Pablo: “Lo viejo ya pasó, lo nuevo está vigente” Conociendo la tradición judía y la Historia de la Iglesia Católica, el aferrarse a lo antiguo, solamente por ser antiguo, no es conveniente, mejor dicho, no es señal de hombre nuevo ¿Por qué? Comparación: Ustedes quiere construir una casa. Primero se hace el plano, y según el plano se hace la casa. Usted tiene un andamio, es necesario para construir una casa, pero usted quiere la casa completa. Usted tiene una vela para alumbrar pero cuando viene el sol ya no hace falta.

Bueno esto de los judaizantes es tan raro, como el querer seguir viendo los andamios cuando la casa está construida. Aludiendo a la evangelización de Cristo. Esto es tan raro como quedarse extasiado al ver el plano, prescindiendo de la casa. Nadie se queda con el plano diciendo: “Esto es mi casa”  ha servido pero evidentemente la casa es algo más.   Y cuando llego el sol, uno apaga la vela ¿Qué significa esto? En buen romance. Que el Nuevo Testamento, la Nueva Alianza, ha sido preparada, por la antigua alianza. Porque para comprender el Nuevo Testamento, hay que leer el Antiguo. Es una especie de Germen. Sin embargo lo nuevo es tan grande, tan maravilloso, que ya nadie que esté en su sano juicio, querrá quedarse con lo antiguo.

Ahora esa tendencia del apego a lo pasado, nos viene a todos en cierto sentido, en ciertas cosas que nos son familiares. Decimos: Nos apegamos a esto porque me siento más cómodo.

Hechos de los Apóstoles 28-28. Esto lo dice San Pablo en Roma a los judíos. Lo dice con gran valentía. Claro, porque los judíos estaban con la diáspora, dispersos por todo el mundo. Tenían sus sinagogas en Roma. Dicho esto, se apartaron de los judíos, y tuvieron grandes debates. Esto es el cumplimiento de la Palabra del Señor: “El reino será transferido a otros que lo reciban mejor”

Clasificación: 1.5 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.