Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Misionologia 24

veces visto 844 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Continuación de las grabaciones magnetofónicas de las clases de Misionología

¿Por qué Cristo se hizo Hijo de Dios?, ¿Por qué Jesús se hizo Hijo de Dios?, ¿Por qué cometió la locura de creerse igual a Dios? Esto es una cosa que los judíos no pueden digerir, y por eso es tan difícil la conversión. Ellos nunca nos llaman politeístas, porque creemos que Jesús es Hijo de Dios. Esto nos dicen también los musulmanes. Dios es solo Dios, no tiene Hijos. lo dice el Coran. Esto es un factor de dificultad de dialogo.

Todo esto lo van encontrando los apóstoles de una forma u otra, y son las dificultades de la evangelización.

Durante la Historia de la edad media, hubo una rivalidad creciente entre católicos romanos y cristianos orientales. Cuando decimos orientales hablo de Grecia. El ámbito helenístico. El ámbito de Asia Menos. Y también de ciertas partes de Europa, como Bulgaria, Constantinopla, que ahora es Estambul.

Diferencias de los ortodoxos contra los latinos. Los católicos se afeitan la barba. Ellos dicen que ningún Monge, ningún sacerdote debe afeitarse la barba.

¿Por qué nosotros celebramos la misa con pan ácimo? El pan sin levadura. Y ellos usan el pan con levadura. ¿Por qué ponen tanto énfasis en eso? Ellos dicen que curiosamente dos razones. El pan ácimo es un pan sin cuerpo, y segundo es un pan judío. Pero yo creo lo que dice la escritura. Que Jesús celebró, de acuerdo al rito judío, tomó pan ácimo.

¿Por qué los sacerdotes latinos no se casan? El famoso argumento del celibato. Es una tradición venerable imitar a Cristo.

El año pasado más de 100 pastores anglicanos están tocando la puerta de la Iglesia de Roma ¿Por qué? Por dos razones. Porque se ha abierto la entrada al sacerdocio a sacerdotes homosexuales, sabiendo que son homosexuales, y también se ha abierto el sacerdocio femenino. Entonces estos pastores anglicanos dicen: No es esto lo que nosotros conocimos al entrar a nuestra iglesia anglicana. Nosotros lo recibimos de nuestra rama original de la Iglesia Católica. Ellos se separaron con Enrique VIII, El quería casarse con su amante, y anular su matrimonio. Como el Papa dijo no, el rey dijo me retiro de la Iglesia Católica y quedo así. El rey o la reina, es el jefe de la Iglesia Anglicana. Y se ha creado un problema.

Los ortodoxos también dicen que El Espíritu Santo procede del Padre por el Hijo. Nuestra fe Católica dice: Del Padre y del Hijo.

Ellos no reconocen al Papa como cabeza de la Iglesia. Ese si es un punto más difícil. Ellos dicen. El Papa tiene que ser un primado de honor nada más. Pero no de Jurisdicción. En otras palabras. El Papa puede presidir una reunión amigable, pero no puede mandarnos. No puede pr ejemplo nombrar un Obispo. Ellos proceden de otra manera. Ellos tienen patriarcas. El patriarca de Rusia es independiente del patriarca de Estambul. Con como federaciones.

Clasificación: 2.2 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.