Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Precios del Café van en Ascenso

veces visto 5124 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Precios del Café van en Ascenso

Debido al mal tiempo en Sur América y algunas regiones de Asia productoras del apetecido grano el precio del Café ha incrementado su valor en un 44% desde el mes de junio en las principales Bolsas de Valores del mundo. Empresas como Dunkin 'Donuts, Green Mountain, Starbucks y Maxwell House están pasando en estos días por momentos dificil al tener que subsidiar un precio más alto por el producto importado del Brasil, el Café de Colombia y el que viene desde Vietnam.

No sólo esta alza del precio se presenta a la hora de comercial el producto como tal, al consumidor final que desea saborear una deliciosa tasa de café. Todas las Redes de mercadeo alrededor del grano se han visto afectada por la alza en el precio, las diferentes cotizaciones en la Bolsa de empresas como Dunkin 'Donuts Folgers y Millstone ya cuesta un 10% más de su costo hace unos 4 meses atras.

Puede ser entonces que la escasez de café que hace que los precios aumenten su valor sea factor de los diferentes y diversos efectos del cambio climático, no es concreto pero esto puede ser una señal de que los cultivos y la producción de este importante grano se puede ver afectada por El Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente volviendose cada vez más escaso y costos.

Por otro lado, Kraft Foods (KFT, Fortune 500) elevó los precios del café Maxwell House y Yuban, algunos de sus productos de café, alrededor de un 9% el mes pasado. Esto se traduce en un alza del precio de 5 centavos a 30 centavos de dólar por libra de café molido y un aumento de 2,5 centavos de dólar por onza para el café instantáneo.

La cadena de supermercados Publix en EEUU dijo que ha dejado algunos precios del café sin cambios para seguir siendo competitivos. Pero la tienda ha impulsado y elevado los precios en algunas otras marcas, entre ellas la marca Aroma Café Folgers Clásico, que costaba 8,99 dólares y ahora está siendo vendida por $ 9.99.

Y mientras que una gran cosecha se espera en Brasil y Colombia para el año próximo, nuevamente las malas condiciones meteorológicas podrían reducir la producción en Vietnam y países de América Central desde 2010 hasta 2011, esas son las máximas preocupaciones alrededor de este tema del café por que a pesar de que este escaso y sea cosotoso seguira siendo la bebida favorita de los hombres del siglo XXI.

Clasificación: 2.7 (49 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.