Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mini cerdos. La nueva mascota en México.

veces visto 3852 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Mini cerdos. La nueva mascota en México.

La nueva mascota de moda ha logrado acaparar la atención de chicos y grandes pues los Mini cerdos, mejor conocidos como Mini Pigs, se han posicionado gracias a que una granja Inglesa desarrollo una raza muy pequeña que mide entre los 25cm y los 40 cm de altura., estos llegan a pesar 35kilogramos y son la sensación en Europa. Hay que esperar más de un año para recibir un puerquito ya que las listas de espera de la dichosa granja están agotadas a pesar de que su precio es de 215 Euros.

En México, gracias a 10 años de investigación, Mini Pigs México ha podido poner a la venta el mismo patrón de cerditos 100% mexicanos que miden también entre 25cm y 40cm y llegan a pesar hasta 35kilogramos. A diferencia de los ingleses, que parten de una raza conocida como Kune Kune, los Mini Pigs Mexicanos vienen de la investigación y cruza de diferentes razas de cerdos del continente Americano pues existen muchísimas de estas y la selección de las mismas ha logrado que México produzca una raza similar a la inglesa.

Personas de otros países del continente ya se han interesado en estas nuevas mascotas, pues la variedad de estos cerditos miniatura esta ganando terreno y popularidad en la sociedad. A pesar de que en Estados Unidos también existe una raza muy similar a la mexicana y la inglesa, no se ha podido cubrir la demanda, pues hoy en día la tres granjas ya cuentan con listas de espera.

Las diferencias entre las tres mini razas se pueden ver solamente en pequeños detalles como el tamaño de las orejas y la altura de la barriga, ya que en tamaño, alcanzan los mismos estándares. Los Mini cerdos son muy diferentes a los puerquitos vietnamitas que fueron muy populares en su momento, comenzando por el tamaño y el peso difieren en muchas características, pues los Mini Pigs no muestran grandes papadas ni cachetes abultados como los vietnamitas.

El carácter de estos animalitos ha sido la formula perfecta para ganarse a su publico pues son muy inteligentes, limpios y adorables, además de que celebridades como Paris Hilton, George Clooney y Rupert Grint entres otros ya son parte de la cerdito manía.

En México se han lanzado a la venta este 2010 con resultados extraordinarios pues la lista de espera crece notablemente y cada día hay más interesados en tener el suyo. Las paginas de redes sociales como Facebook y Twitter han sido la mejor publicidad para estas mascotas pues su popularidad va en aumento.

Clasificación: 3.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Odet 05 de Oct, 2010
+1

Hola, buenas tardes, me gustaría saber si pudieras darme informes de dónde puedo comprar un puerquito miniatura de los que hablas o con quien debo anotarme en la lista de espera.También agradecería me enviaras algún sitio dónde obtener más informació nal respecto. Saludos cordiales
Angela Ortega Murillo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.