Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ninguna universidad de América Latina está entre las mejores 200 del mundo

veces visto 1229 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sin embargo, la UNAM perdió posiciones frente al 2009 cuando estuvo en el puesto 190 entre las mejores universidades del mundo, según el listado de la firma británica.

El estudio titulado World University Rankings 2010 escogió a la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, como la mejor del mundo, superando a la estadounidense Harvard que encabezaba el listado desde 2004.

Es la primera vez que una universidad no estadounidense encabeza este listado, elaborado por 15.000 académicos de todo el mundo.

En el tercer y cuarto puesto están la Universidad de Yale -también de Estados Unidos- y la británica University College de Londres.

Ninguna en español

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sube al quinto puesto desde el noveno. Esto refleja, según QS, la fortaleza y el creciente prestigio de las universidades especializadas en tecnología.

Como apunta Katherine Sellgren, especialista en temas de educación de la BBC, las clasificaciones de QS ponderan en un 40 por ciento la reputación académica, 10 por ciento la empleabilidad, en un 20 por ciento a las publicaciones académicas de los profesores, el 20 por ciento a la tasa de estudiantes por profesor y dan un 10 por ciento adicional según el carácter internacional de la composición de profesores y alumnos.

En total, 22 países están representados en la lista de las cien primeras, tres más que el año pasado.

De esas cien, 15 son universidades de Asia, encabezados por la Universidad de Hong Kong en el puesto 23.

La mayoría de las universidades en las 200 mejores son estadounidenses. De habla hispana no hay ninguna, ya que la única de España, la Universidad de Barcelona (en el puesto 148), tiene como idioma oficial el catalán.

En referencia al desempeño de las universidades latinoamericanas, John O'Leary, miembro ejecutivo de la Junta Consultiva Académica de QS, dijo que por primera vez en varios años la región no dispone de una universidad en el listado de las 200 mejores.

Al difundir los resultados, Ben Sowter, director de la investigación de QS, señaló que "dado el panorama económico incierto, es tranquilizador para los estudiantes saber que las mejores 200 universidades del mundo son también las más populares entre los empresarios, lo que sugiere que un título de calidad mundial sigue siendo la mejor vía para obtener un buen empleo".

Las mejores según QS

1. Cambridge

2. Harvard

3. Yale

4. University College de Londres

5. Instituto Tecnológico de Massachusetts - MIT

6. Oxford

7. Imperial College de Londres

8. Chicago

9. Instituto Tecnológico de California

10. Princeton

Clasificación: 2.6 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un tecnólogo de alimentos?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Un tecnólogo de alimentos es aquel experto que investiga y desarrolla estrategias para procesar, empaquetar y distribuir de forma segura los productos alimenticios. Algunos profesionales trabajan en los laboratorios para investigar las propiedades físicas y químicas de los alimentos, mientras que otros son...
veces visto 4542 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formación para el Empleo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 27 de Jun, 2010
Creo que no te he comentado que en el invierno de 1996 fui invitado por CECAP-Galicia, entonces Federación Gallega de Centros de Formación, para impartir una ponencia sobre la justificación económica de la, hoy, Fundación Tripartirta, que en aquellos tiempos se denominaba Forcem. Las jornadas tuvieron...
veces visto 1981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar Cursos de Postgrado en Enfermería en America
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Hoy en día, la enfermería es cada vez más orientada a la investigación. La demanda de enfermeras con formación universitaria es cada vez mayor y también lo son el número disponible de los programas de postgrado. Estudiar en Estados Unidos un curso de postgrado en enfermería es ideal para alguien con ...
veces visto 1978 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Inglés como herramienta en los negocios y las empresas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Nov, 2010
Como todos bien sabemos, el inglés sigue siendo el idioma internacional y de los negocios. Es importante contar con una buena comprensión oral y escrita, tanto para negociar como para cualquier puesto profesional en una empresa. Ya que, cuanto mejor dominemos el idioma, mejor podremos ...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Repositorios digitales: un concepto, múltiples visiones
Escrito por jmejiat67, Añadido: 03 de Ago, 2010
Desde hace unos años los repositorios digitales se han convertido en un tema de mucha importancia y el concepto es del mismo es muy amplio, podríamos definirlo como un depósito o archivo de un sitio web centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o carpetas...
veces visto 2362 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios