Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Evolución de la Publicidad Online

veces visto 1567 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En otros artículos he mencionado la revolución que experimenta la industria de la publicidad tradicional, al emigrar hacia la publicidad online. Cada vez es más evidente con una simple navegación en la red, observar que las grandes compañías, por mencionar solo un sector de la industria, trasladan grandes presupuestos de la publicidad tradicional destinados hacia la publicidad y la presencia online.  Las razones de esa migración también las hemos analizado desde el punto de vista de estrategias y tácticas.

Ahora, si bien es cierto que Internet no es medio de masas, como los medios de comunicación tradicional, sino un medio de nichos de mercado, la publicidad online atraviesa por un proceso de adaptación y, por ahora, no encuentro la forma de inferir si será un proceso a corto, mediano o largo plazo. Sin embargo, no todo el mundo se ha percatado de la existencia de este proceso, que implica miles de billones de dólares en el aire buscando acentamiento.

Hay dos gigantes de Internet que sí han descubierto el fenómeno y han abierto un nuevo pulso por capturar la revolución de la publicidad online. Se trata nada mas y nada menos que el buscador Google y  la social Facebook.  Facebook está haciendo un gran esfuerzo por convertirse en el referente universal de la red, apoyándose en sus más de 500 millones de usuarios, y se ha consolidado en una de las principales alternativas para canalizar la publicidad online.

A estas alturas, ya es común encontrar perfiles empresariales de grandes marcas y compañías en el sitio haciendo marketing social. Este intento de Facebook por canalizar la revolución de la publicidad tradicional ha chocado frontalmente con Google, el buscador dominante de la red, que precisamente por ese título,  ha logrado cotizarce como una de las más grandes compañías de Internet, principalmente por su servicio de publicidad online mediante el sistema de palabras claves y su infinita red de contenido, denominados Adwords y Adsence respectivamente.

El éxito rotundo de Google con su sistema de publicidad no tiene discusión y el gigante se permite el lujo de rechazar algunos sectores de la industria, dejando un vacío que esta llenando rápidamente la publicidad en Facebook para aprovechar su potencial.

Me consta que algunos sectores de los negocios online, como el MLN, por ejemplo, están abandonando Google para desplegarse en Facebook o Yahoo, por los problemas y obstáculos que impone el motor de búsqueda en su sistema de publicidad, en tanto que muchos otros clientes del buscador migran por los constantes cambios que hace en su algoritmo publicitario.

Es algo irónico, pero al parecer Google se ha intimidado con esta situación y comienza a tomar acciones. El indicio más llamativo de esto fue la reciente compra de la empresa que ideó Jambool Social Gold y le ha puesto una visión. Esto se debe a que uno de los grandes problemas que han afrontado las empresas de Internet es la forma de rentabilizar su elevado volumen de usuarios; Twitter y Youtube son claros ejemplos de esto, además, la mayoría de ellas se basa en el negocio de lo gratis. Google lo sabe y su incipiente entrada en las redes sociales llegaría con un plan de negocio bien atractivo, según se escucha en los laberintos de la web.

Aunque se trate de Google, el reto es muy grande. En Internet proliferan los sitios sociales y proyectos de redes sociales que buscan destronar a Facebook o alcanzar un éxito similar, pero todavía no hay resultados serios. Incluso hay varios prospectos de redes que supuestamente pagan a usuarios que usen su red social, en un intento de masificar su servicio. ¿Te paga Facebook, Youtube, Twitter, etc., por usar esas redes sociales?... suele ser el marketing que utilizan para llamar la atención y prometer un pago a los usuarios que se registren en su red, pero aún siguen sin ser atractivos.

De todas formas, los dignatarios de Facebook saben que muchos, y no solamente Google, rodean el pastel social y no es casualidad que el fundador de la red, Mark Zuckerberg, aparezca como uno de los inversionistas de un proyecto alternativo denominado Diáspora. La apuesta de Zuckerberg es mantener la hegemonia de la red social dominante en base a la compentencia, ya que no hay que olvidar que en Internet, la competencia, dentro de un nicho de mercado, es importante para sobrevivir y mantenerse.

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. http://www.TecnicoDeTuPC.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2083 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2644 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3538 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3838 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios