Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Wednesday 01 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Visualización de información en Twitter

veces visto 1038 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La irrupción de Twitter en Internet ha convertido a la información en tiempo real en uno de los contenidos más relevantes para los usuarios. Los principales buscadores, como Google y Bing, han cerrado acuerdos con la red de microblogging para mostrar estos resultados en sus búsquedas, con el fin de proporcionar mejores funciones. Pero más allá de su indización, los internautas cuentan con múltiples herramientas para ver por sí mismos, del modo gráfico que más les guste, los mensajes de Twitter.

La información generada en Twitter crece de forma exponencial. Por este motivo, para poder facilitar la tarea de manejar y comprender de forma más inmediata los gráficos, imágenes y textos publicados en los 140 caracteres disponibles en esta red, diferentes servicios realizados por desarrolladores externos a la empresa permiten mostrar parte de los contenidos de Twitter de forma más gráfica. En un primer momento, estos servicios sólo eran una muestra visual de la información, pero en la actualidad hay diversas soluciones pensadas para facilitar la tarea de seguir tendencias, o temas calientes, de forma más sencilla que desde la página oficial.

Algunas de las formas de visualización más interesantes son las propuestas que geoposicionan en un mapa o representación del globo terráqueo los mensajes generados en Twitter, aunque a menudo sólo por su carácter efectista más que por ayudar a comprender la información generada.

Uno de los primeros servicios que mezclaron Twitter con un mapa fue Twittervisión. Esta página dispone de forma automática sobre el mapa de Google una muestra aleatoria de los últimos "tweets" publicados. Los usuarios pueden ver cómo el mapa se desplaza de una zona a otra del planeta para mostrar un mensaje desde el lugar donde esté el usuario.

Algo más efectista es Twitterearth. Esta página web es una visualización en 3D del planeta Tierra, donde se muestran de forma aleatoria las últimas actualizaciones realizadas en Twitter desde su lugar de origen. El globo terráqueo se renueva de forma constante para mostrar las diferencias de noche y día en el planeta. También es posible descargar una versión que funciona como salvapantallas.

Tendencias

T rendsmap está pensado como un servicio para visualizar en Google Maps tendencias mediante la búsquedas de palabras claves o lugares geográficos. De un vistazo, se puede entender cualquier tema de relevancia o mensajes remitidos desde una zona concreta del planeta, junto con algunos de los enlaces más enviados en ese lugar.

Twitter StreamGraph es una herramienta para visualizar tendencias a partir de palabras claves. Este servicio es interesante porque permite visualizar durante un periodo de tiempo toda la información que se ha generado alrededor de una palabra o "hashtag". Para ello, utiliza los últimos 1.000 generados por cada palabra solicitada.

Trendistic es más efectivo, ya que a pesar de utilizar una pequeña gráfica, muestra con mayor precisión y seguimiento los temas de interés más reciente en Twitter. Esta herramienta on line permite acotar las búsquedas por las últimas 24 horas, siete o treinta días, entre otras opciones.

Una alternativa más sencilla es Tweetvolumen, que muestra la cantidad de mensajes enviados con tres palabras claves, según un periodo de tiempo predefinido por esta página.

Al utilizar Twitter como servicio para recibir noticias, TwitterTim está pensado para recopilar todos los enlaces enviados por los usuarios que se siguen en Twitter. El objetivo es confeccionar con ello una página personalizada, a modo de periódico. Se publican en primer lugar las noticias más relevantes, con una tipografía de mayor tamaño que el resto.

Estadísticas

Para monitorizar una cuenta, Twittercounter es una de las herramientas más completas si se quieren visualizar estadísticas de la actividad en Twitter. Este servicio permite conocer todo tipo de datos y anticipar tendencias de crecimiento. Para ello, usa la información obtenida en días anteriores.

Tweetstats muestra gráficas de la actividad realizada por un usuario en Twitter, como horas o días de la semana donde envía más mensajes.

Más simple es Xefer. Esta herramienta recoge una gráfica estática por días de la semana y horas donde se ha registrado una conversación entre un usuario de Twitter y sus seguidores de forma relevante.

Monitter es un servicio que permite seguir palabras, claves o hashtag e, incluso, frases cortas para visualizar sin necesidad de recargar en la página los "tweets" donde se hayan escritas.

Tomado de: ANTONIO DELGADO

Compilado Por. Javier Mejía T.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 4289 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 1936 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 25 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2629 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 2488 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios