Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Guia para comprar tu primera cámara digital

veces visto 3500 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Guia para comprar tu primera cámara digital

Una Cámara digital es un accesorio para cada tipo de persona. No porque se trate de una cámara, sino porque es el único dispositivo que te ayuda a mantener y conservar los buenos momentos capturados para siempre. Hay miles de tipos de cámaras digitales en el mercado para elegir.

Acostumbraba a ver muchas personas confundidas de cual camara digital comprar, entonces decidi escribir una guia que pudiera resolver muchas dudas y la gente pueda tomar nota de cosas que son realmente importantes para adquirir su primera camara digital.

El sensor de la camara

El sensor es uno de las piezas mas importantes de la camara y que la mantiene funcionando, metaforicamente es como el corazón de nuestro cuerpo. Por eso es llamada camara digital pues esta tiene el sensor sensitivo de luz, removiendo este sensor nuestra camara "digital" no tendria ningun uso. 

En años pasados, cuando la tecnologia no estaba tan avanzada, la idea de introducir una camara digital a nadie se le pasaba por la cabeza, las luces sensitivas se usaban en las camara con los que se realizaban filmes de aquella epoca, las imagenes se formaban cuando las peliculas se exponian a la luz. sin embargo el inconveniente de la tecnica era de que una vez el trozo de pelicula era expuesto a la luz ya no podria utlizarce para otras tomas (curso de fotografía artística).

Sin embargo, en esta era de las cámaras digitales, las reglas han cambiado. Ahora bien, aquella tecnica y la película fotosensible han sido completamente reemplazadas por sensores. Los sensores también actúan exactamente igual que las películas fotosensibles (y son demasiado sensibles a la luz), pero con la ventaja de que nos da la posibilidad de una practica re-utilizable de las películas de luz sensibles.

Lo anterior nos deja con la conclusión de que al comprar tu primera cámara digital, realiza una investigación sobre el sensor utilizado por las diferentes compañías de cámaras en la fabricación del tipo de cámara que vas a comprar.

El zoom optico es el rey , el zoom digital es basura

Muy a menudo me doy cuenta de gente que se confunde entre un zoom óptico y digital. Permítanme aclarar cual es lo similar y qué los hace diferentes. El zoom óptico es el zoom "real" que las cámaras digitales están teniendo. Estos son una propiedad del lente de la cámara en lugar de ser la propiedad del cuerpo de una cámara.

Con zoom óptico, los motores dentro de la lente de la cámara en realidad se mueven dentro y fuera para ofrecerte el aumento requerido.El zoom digital en cambio es una función que no es necesaria para un usuario de una cámara (aprender fotografia artistica).

El zoom digital es una característica de la cámara en lugar de que sean propiedad de una lente de la cámara. ¿Qué es lo que hace el zoom digital? , simplemente amplía los píxeles de la foto que estás viendo a través de su panel LCD de la cámara. En realidad, no hacer ninguna captura. Pero sólo te hace sentir que estás más cerca de la materia. Sin embargo, obtienes una fotografía pixelada de una calidad baja si se utiliza el zoom digital, mientras que haces las tomas.

Una vez dicho esto, mientras compras tu primera cámara digital, comprueba siempre cuanto zoom óptico te están ofreciendo. Olvídate del zoom digital. Eso no tiene importancia. Como ya he mencionado, zoom óptico de hecho requiere la adición de motores precisa en la lente, la cámara que dé mayor zoom óptico usualmete tienden a ser más caros.

El mito de los megapixeles

"Si tengo mas megapixeles que tu, soy mas poderoso!!", Falso, El mito de los megapíxels (por desgracia) ha prevalecido durante años en el mercado de las cámaras digitales. Y de hecho, los fabricantes de cámaras han explotado este mito entre la gente para la venta y comercialización de sus cámaras. Las personas caen en el mito del megapixel de la cámara muy fácilmente debido a la falta de conocimiento sobre qué es exactamente el número de megapíxeles y que hace a la calidad de tus fotografías (estudio de fotografía artística). Esta es la dolorosa verdad:

- En primer lugar, el aumento de megapíxeles no significa que la cámara es mejor. Si tengo una cámara EOS SLR de 8 megapíxeles, es capaz de tomar fotografías muy superior a 12 megapíxeles. ¿Por qué? Porque todo depende del sensor que está dentro de la cámara y no el recuento de megapíxeles.

- La cuenta se megapíxeles sólo importa cuando usted está planeando tomar impresiones de sus fotografías. Si eres un fotógrafo ocasional que utiliza una cámara sólo para tomar las fotografías, visionado y cargarlas en un equipo, una camara de 4 megapíxeles es más que suficiente para usted. Megapixels de ninguna manera definen la calidad de las fotografías. El recuento de megapíxeles sólo puede determinar qué tan grande puede imprimir sus imágenes.

Estructura de calidad de una camara

El siguiente tema importante a tener en su lista de verificación durante la selección de su primera cámara digital es que la cámara se basa en la calidad. Puesto que hay infinidad de fabricantes de cámaras digitales por ahí, y con la introducción de cada una de sus cámaras, deberíamos tener en cuenta la fabricación de la cámara de calidad antes de tomar la decisión final (tecnica de fotografía artística).

Después de todo, no quieres que tu cámara se rompa en pedazos si se cae accidentalmente de tu bolsillo. No hay reglas establecidas a este respecto, pero definitivamente deben comparar la calidad de construcción de la cámara entre los distintos modelos disponibles antes de comprar.

Accesorios de las cámaras

Es importante en la compra de tu cámara no olvidarte de los accesorios de la cámara para el provecho total de la misma. Algunos accesorios de la cámara incluyen la tarjeta de memoria, cámara kit de limpieza, la bolsa de transporte de la cámara, tripodes etc .

Muchas veces, estos accesorios vienen con la caja de la cámara o como una oferta promocional o algo así. Así que asegúrese de mantenerse actualizado sobre las posibilidades de cualquier accesorio de la cámara se puede obtener con su compra de la cámara.

Conclusión

En este artículo no sólo se discuten las cosas importantes que debes tener en cuenta mientras que adquieres la primera cámara digital, sino también romper algunos mitos muy comunes en las cámara digitales y sus malentendidos.

Clasificación: 2.3 (53 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Eve Arnold: La representación femenina en la fotografía artística
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
Eve Arnold fue la primera mujer miembro de la Agencia de Fotografía Magnum y cambió el mito de que las mujeres no pueden ser buenos fotógrafos y que sólo sirven para salir frente a las cámaras. Ella se puede considerar como la principal representación femenina en la historia de la fotografía...
veces visto 3892 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ouka Leele
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Sep, 2010
Con motivo del proyecto Alvinofoto, ayer tuve la oportunidad de convivir con Bárbara (Ouka Leele) y su equipo, Isabel y Rafael, en una sesión de trabajo que tuvo lugar en Ronda (Andalucía, España), en los exteriores e interiores de la bodega Descalzos Viejos.   Pusimos rumbo a la serranía a mitad de la...
veces visto 2401 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Usar Photoshop para reducir el ruido y mejorar tus fotografias artisticas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
Estoy seguro de que todos saben que el programa Photoshop es el aliado perfecto de cualquier fotógrafo y los artistas mas conocidos de la fotografia actualmente . Es un programa tan potente que nunca puedes decir que lo controlas a la perfección, porque el límite de este programa se encuentra realmente en...
veces visto 2789 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como funciona una Camara Digital?
Escrito por interficto, Añadido: 30 de Oct, 2010
La mayoría de cámaras digitales usan un dispositivo de carga acoplada (CCD), no como las camara fotograficas convencionales que exponen un producto químico fotosensible conocido como película fotografica a una escena para revelar una imagen impresa,  El CCD es un instrumento electrónico que crea un mapa de...
veces visto 5201 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Convierte tu casa en un laboratorio creativo
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 27 de May, 2010
Para que aflore la verdadera creatividad, es necesario dejar de lado lo conocido y emprender un viaje de descubrimiento. En otras palabras, las mejores mentes artísticas son capaces de pensar fuera de los moldes. Pero si simplemente quieres experimentar con la fotografía, la ilustración o el diseño gráfico,...
veces visto 1530 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios