Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Maestros de la Fotografía Artística: Jim Brandenburg

veces visto 2828 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Maestros de la Fotografía Artística: Jim Brandenburg

Jim Brandenburg es un fotógrafo norteamericano originario de Minnesota, nacido en el año de 1945 y con más de 30 años de experiencia en la técnica de fotografía artística y naturalista por lo cual es uno de los principales lentes de la National Geographic durante más de tres décadas. Aunque también ha participado activamente de otras publicaciones fotográficas norteamericanas e internacionales como New York Times, Life, Time, Audubon, Smithsonian, Natural History, GEO, Modern Maturity, BBC Wildlife, Outdoor Photographer, National Wildlife, and Outside.

Brandenburg fue encargado por The United States Postal Service para crear una colección de sellos sobre la vida silvestre, los cuales fueron impresos y sacados al medio el 14 de mayo de 1981. De igual manera, su carrera en la National Geographic Society dio como resultado 23 diferentes foto reportajes sacados en las revistas, varias presentaciones en televisión y la edición de muchos libros para la National Geographic, aportes como estos a la fotografía es lo que lo convierte en uno de los principales maestros de la fotografía artística aún convida y trabajando.

En el transcurso de su larga carrera, Brandenburg ha recibido multitud de prestigiosos honores nacionales e internacionales por su trabajo. El National Press Photographers Association (NPPA) dos veces lo nombró como el Fotógrafo del Año por su trabajo la revista National Geographic. Fue nombrado Fotógrafo Kodak del año de Vida Silvestre por la BBC Wildlife Magazine y el Museo de Historia Natural de Londres, y fue el ganador del Premio a la Trayectoria por la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de América del Norte (NANPA). Brandenburg ha sido Maestro Hasselblad en 2002, una leyenda Nikon Detrás de la lente en el año 2001, y el Explorador de Canon de la Luz 2005-08.

También ha tratado de rescatar la representación femenina en la fotografía artística produciendo varios documentales de carácter naturalista para canales como Animal Planet, NatGeo, NBC, Dataline y otros medios de comunicación audivisual muy conocidos y populares alrededor del mundo.

Jim Brandenburg ha establecido un cierto estilo de los fotógrafos de la naturaleza, sobre todo en la técnica. En sus más de tenencia de 25 años con National Geographic, Brandenburg viajado por el mundo haciendo fotos para la revista. En los proyectos, Brandenburg se encontró teniendo un máximo de 300 rollos de película sólo para que una docena de seleccionados para los artículos publicados.

Se enumeran entre sus influencias están los ambientalistas como Aldo Leopold y Sigurd F. Olson. Algunas influencias personales: Jim Vance - editor del diario Globe Worthington, Glenn Maxham - un reportero gráfico en la estación de televisión pública, en la universidad donde trabajó, Art Aufderheide - quien lo presentó al pueblo Inuit de los Territorios del Noroeste, Canadá; y el gran Henri Cartier-Bresson quien lo marcaría en sus tendencias artísticas.

Clasificación: 2.2 (39 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.