Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Sunday 05 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que son los Blogs?

veces visto 1827 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Probablemente habrás escuchado acerca de los “blogs” y de cómo se han vuelto populares últimamente.

Bien, para los que aun no conocen el concepto, les presento una breve introducción.

Blog, es una contracción de las palabras “Web Log” y es en realidad un diario en línea, la palabra Blog apareció por primera vez en 1997 y se ha convertido desde entonces en el siguiente paso en cuanto a tecnología de registro personal en línea se refiere, ya que permite a la gente actualizarlos mas fácilmente y mas frecuentemente que una página tradicional y sin tener que aprender ningún lenguaje especial de codificación.

Todo empezó con un par de personas quines empezaron a enlazar a sitios que les resultaban interesantes y escribían sobre sus propias vidas, esta forma de registro, generó una explosión, a tal grado que actualmente existen millones de blogs de prácticamente cualquier parte del mundo.

La gran mayoría de los blogs son orientados a algún tipo de tema específico, aunque algunos son una mezcla de una gran variedad de temas.

Tener un blog facilita compartir información y ya que la gente puede escoger cuales blogs leer, es posible crear una audiencia dispuesta a seguir el avance de tu blog muy de cerca.

Aunque los Blogs comenzaron en un nivel principalmente personal, actualmente están siendo usados de manera muy efectiva como herramientas de negocio, en conjunto con los sitios Web.

Los blogs en general, son actualizados mas frecuentemente que los sitios Web, lo cual puede ayudarte a construir relaciones con tus clientes y visitantes, ya que les permite formarse una idea de quien esta detrás del sitio Web.

Los blogs son también una excelente herramienta para la generación de trafico hacia tu sitio, si utilizas las palabras clave apropiadas en tu blog, este puede ayudarte a incrementar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Entonces, ¿sobre que escribir en tu blog?

Si tu blog es personal, escribe de cualquier tema que te resulte interesante, escribe sobre tu vida personal

Si tu blog es de negocios, escribe acerca de eventos próximos, nuevos productos o servicios, noticias en la industria a la que perteneces, consejos y sugerencias sobre tu área de experiencia, escribe acerca de la gente relacionada en tu área, acerca de tus planes.

A diferencia de una pagina Web, donde unas pocas líneas no son suficientes, en un blog tú escritura puede ser tan larga o tan corta siempre y cuando te permita expresar tu idea.

Te invito a que inicies tu propio blog ahora mismo, no te arrepentirás.

------------------------------------ - -------------------------------------------------- ----

Este artículo ha sido registrado por David Uribe – quien es propietario de MercadotecniaTips, sitio dedicado a enseñar las mejores practicas de mercadotecnia en Internet. Suscríbete a nuestro boletín electrónico y recibe excelentes consejos y sugerencias para incrementar las ventas de tu negocio en Internet http://www.mercadotecniatips.com/Suscribir-a-boletin-electronico/Default.htm

Clasificación: 2.5 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 2410 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3493 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3255 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios