Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Ejecucion Hipotecaria - Alternativas para no Perder su Vivienda

veces visto 1277 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen diversas formas para evitar el remate de una vivienda. Vamos a dedicar especial atención a las alternativas que ofrecen las entidades financieras  para salvar una casa de un remate hipotecario.

Las entidades de crédito hipotecario  tiene la disposición de explorar alternativas para que el propietario retenga la vivienda si encuentran que  el ahorro generado por no entablar la demanda es más grande que lo que gastarían si ejecutan la hipoteca.

Es cierto que los prestamistas abusivos tienen la intención de ejecutar el préstamo, sin embargo, los prestamistas legítimos no desean ejecutar ni tomar posesión de la propiedad, por el contrario, la mayoría  de ellos sólo emprenden una ejecución hipotecaria si no hay una alternativa más favorable.  En otras palabras,  los prestamistas ofrecen al prestatario diversas alternativas para que salve su casa.

Una adecuada alternativa para una ejecución hipotecaria debe ayudar al propietario de la vivienda, poner el préstamo al día, reducir las perdidas y reducir el pago de Seguro de Hipoteca

Entender en que consiste una ejecución hipotecaria nos ayudará a escoger la mejor opción.

Ejecución hipotecaria

Es el acto mediante el cual el juez de un tribunal ordena la venta de la vivienda que se dio en garantía de un préstamo.

Cuando se produce una ejecución hipotecaria, el prestatario pierde la vivienda, pierde la plusvalía que esta haya generado (si la hubiese), ve afectado su historial de crédito y en algunos casos debe responder por los impuestos generados por la parte de la deuda perdonada.

Entender las opciones y tomar las acciones adecuadas puede ayudar a limitar el daño financiero que genera una ejecución hipotecaria. No todos los juicios hipotecarios terminan en el remate de la vivienda. Si no se logra ningún acuerdo durante el juicio, la propiedad es vendida en una subasta pública. El prestatario tiene derecho a un Periodo de Redención de 30 días para recuperar la vivienda.

Actuar a tiempo puede prevenir entrar en un Juicio Hipotecario.

Si el prestatario se atrasa en unpago o  incumple con el contrato de cualquier otra forma, el prestamista le contactará por teléfono o por escrito para recordarle que el pago se venció. 

Un prestatario que sabe que puede llegar a atrasarse en uno o más pagos, debe contactar al servidor del préstamo para informarse sobre las opciones  disponibles y tratar de lograr un acuerdo. Mientras mas pronto actúe más opciones tendrá.

La Ley Estatal para la Ejecución Hipotecaria Justa, The New Jersey Fair Foreclosure Act, exige que el prestamista le envíe una notificación de Intento de Ejecución Hipotecaria, esto generalmente ocurre después de el tercer me de atraso.

El prestamista no podrá  entablar ningún juicio de ejecución hipotecaria antes de 30 días contados a partir de la fecha de la notificación. Si el prestatario hace los pagos durante esos 30 días  no se le pueden cargar honorarios legales.

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Matilde Alvarez Preparacion de documentos para Modificacion de Prestamos "Ayudando a las Familias a Alcanzar sus sueños"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5197 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2229 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3775 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3173 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1587 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios