Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 Consejos Vitales de Fotografia a Blanco y Negro

veces visto 3200 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 Consejos Vitales de Fotografia a Blanco y Negro

Las fotografías monocromáticas son atemporales, especialmente las fotografías a blanco y negro. Mejoran la sustancia emocional y tienen una disposición de hacer que las fotos se vean mucho más artísticas.

Se pueden utilizar en diferentes escenas y cuando no sea necesario pensar que todos los colores deberian robarse toda la atención en la fotografia y coincidir con la cantidad de luz disponible. Y para aquellos que gustan de jugar con el color, la fotografía en blanco y negro no tiene necesariamente por qué ser aburrida, ya que hay diferentes matices para elegir (curso de fotografía artística).

La escalas de grises son espectros de blanco y negro que evoluciona a matices y diferentes profundidades de color gris. Así, cuando hablamos de escala de grises se habla de la forma y la medidaen de los tonos de grises deben tener en una imagen. Aquí hay cinco consejos que deberias tener en cuenta a la hora de realizar fotografías en blanco y negro.

1.Utiliza RAW

Si tienes la oportunidad de usar el RAW, hazlo! Te abrirás a muchas nuevas posibilidades y le darás más control a la apariencia de la imagen.El aspecto negativo de los archivos RAW es que lo que se necesita para ser procesados más tarde. Si utilizas los archivos RAW, en tu pc, en lugar de la cámara procesarás los registros y generarás un archivo de imagen.

Lo mas recomendable es utilizar Adobe Photoshop para procesar tus imágenes.Si no tienes esta función (RAW) en la cámara, entonces no te preocupes, sigue leyendo y te darás cuenta que hay un montón de alternativas a la hora de realizar grandes fotografías en blanco y negro (aprender fotografia artistica).

2. Patrón y Textura

Ricas texturas y escenarios detallados ayudarán a que tus fotografía sea comprensibles y emocionantes.Los patrones tienen un punto fuerte en las fotografías en blanco y negro, pues los colores no se están robando toda la atención en ellas. Así que si tienes la posibilidad de realizar una sesión, deberias hacer hincapié en los patrones, y a continuación, elije los tonos blanco y negro en lugar de color.

3. Contraste

Con la ayuda de la luz se puedes obtener un gran contraste. El contraste traerás las diferencias tonales en la fotografía como no se pueden utilizar en el color. Por poner un ejemplo con una iluminación lateral, obtendrás más sombras.El contraste es importante porque cuando hay un claro contraste, con tonos oscuros y de luz brillante, podrás ver cosas que no habías visto antes.

4. ISO

En la fotografía, un número ISO es una indicación de la sensibilidad del sensor de imagen, donde un número más alto indica una mayor sensibilidad. Cuanto mayor es el ISO mayores son las posibilidades de tomar fotografías con poca luz, sin el uso de flash (estudio de fotografía artística).

Para la fotografía en blanco y negro, utiliza el ISO más bajo.Cuando se utiliza ISO alto el ruido será más evidente. El ruido en la fotografía es como el "grano" en el cine, donde la película no llega a ser tan suave como se desea. Cuanto mayor sea el ISO, los puntos más seran mas evidentes en la fotografia. Por lo tanto los días sombríos y oscuros son en realidad ideales para las fotografías en blanco y negro.

5. Los Sujetos

La fotografía en blanco y negro, básicamente, puede verse bien en la mayoría de las ocasiones y circunstancias.

- Las fotografías monocromáticas son buenas para tener una experiencia sensible en la historia de una sesión, tienden a ofrecer una mayor profundidad y nos dan la oportunidad de explorar un objeto o una persona más definida debido a los elementos gráficos que transmite (todo esto gracias a un buen contraste) . Asi tambien para la concordancia de las fotos abstractas.

- Cuando se realiza la toma de fotografías de espacios grandes, como paisajes o follajes; asegúrese de que el mismo tono no está fluyendo a través de todos los elementos en su fotografía, ya que esto le dan un aspecto bastante aburrido y muerto. La mayoría de las imágenes en blanco y negro se supone que son dramáticas y dejar un poderoso impacto en el espectador (tecnica de fotografía artística).

Una forma de hacerlo es encontrando un movimiento, como una ola de inestabilidad en un mar o un cielo en movimiento. Algo que no es realmente tan dramático en la vida real, puede ser mucho más intenso cuando heches un vistazo a la captura de tu cámara.

- Un solo topico seria la opción más llamativa para una fotografía en blanco y negro. Esto va sobre todo para los retratos, aquí realmente se puede destacar sobre todo el efecto que la escala de grises traerá como resultado, (por ejemplo la expresión de una persona).

Clasificación: 1.9 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Eve Arnold: La representación femenina en la fotografía artística
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
Eve Arnold fue la primera mujer miembro de la Agencia de Fotografía Magnum y cambió el mito de que las mujeres no pueden ser buenos fotógrafos y que sólo sirven para salir frente a las cámaras. Ella se puede considerar como la principal representación femenina en la historia de la fotografía...
veces visto 3885 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ouka Leele
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Sep, 2010
Con motivo del proyecto Alvinofoto, ayer tuve la oportunidad de convivir con Bárbara (Ouka Leele) y su equipo, Isabel y Rafael, en una sesión de trabajo que tuvo lugar en Ronda (Andalucía, España), en los exteriores e interiores de la bodega Descalzos Viejos.   Pusimos rumbo a la serranía a mitad de la...
veces visto 2360 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Usar Photoshop para reducir el ruido y mejorar tus fotografias artisticas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
Estoy seguro de que todos saben que el programa Photoshop es el aliado perfecto de cualquier fotógrafo y los artistas mas conocidos de la fotografia actualmente . Es un programa tan potente que nunca puedes decir que lo controlas a la perfección, porque el límite de este programa se encuentra realmente en...
veces visto 2778 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como funciona una Camara Digital?
Escrito por interficto, Añadido: 30 de Oct, 2010
La mayoría de cámaras digitales usan un dispositivo de carga acoplada (CCD), no como las camara fotograficas convencionales que exponen un producto químico fotosensible conocido como película fotografica a una escena para revelar una imagen impresa,  El CCD es un instrumento electrónico que crea un mapa de...
veces visto 5167 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Convierte tu casa en un laboratorio creativo
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 27 de May, 2010
Para que aflore la verdadera creatividad, es necesario dejar de lado lo conocido y emprender un viaje de descubrimiento. En otras palabras, las mejores mentes artísticas son capaces de pensar fuera de los moldes. Pero si simplemente quieres experimentar con la fotografía, la ilustración o el diseño gráfico,...
veces visto 1520 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios