Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Liga Española - Barcelona pierde 2-0 ante el Hércules

veces visto 891 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por Stephen Lars

El FC Barcelona perdió 2-0 contra el CF Hércules en la segunda fecha del campeonato de la Liga Española 2010-2011. El CF Hércules apenas está dando sus primeros pasos en la primera división española tras haber descendido a la segunda división al concluir la temporada de 1996-1997, e inicia nada más ni menos que con una victoria sobre el Barcelona.

El Barça, actual campeón defensor de la Liga Española salió al terreno de juego sin toda su planilla titular. Josep Guardiola, entrenador de los azulgranas, decidió dar descanso a sus jugadores titulares con tal de que estén preparados para su próximo encuentro ante el Panathinaikos por la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Camp Nou. Barcelona tomó el control de la pelota pero no fue capaz de desarrollar de manera completa su estrategia de juego.

Barça inició el encuentro luciendo desorganizado y con problemas para iniciar un fuerte ataque contra sus adversarios. Barcelona se desplazaba por el terreno de juego presionando levemente a sus rivales, que aunque se mostraban reservados se mantenían jugando de manera ordenada.

El Hércules tenía pocas oportunidades de avanzar a pesar de los desajustes de sus contrarios. Se quedaron atrapados dentro de su área, sin más que esperar por la llegada de los azulgranas.

Los Blanquiazules rápidamente se dieron cuenta de la situación del Barça y poco a poco fueron avanzando hasta ubicarse en la zona contraria. En declaraciones previas al encuentro, el entrenador del Hércules había dicho que su equipo buscaría hacerse con el control de la pelota desde el inicio.

El equipo visitante no pudo cumplir con su objetivo pues el Barcelona se mostró superior a pesar de su mal momento. Para remediar esto, el Hércules apoyó su estrategia de juego en su muy bien organizada defensa. Noé Pamarot y Abraham Paz fueron los encargados de dirigir el juego de los visitantes. La combinación de estos dos defensas se convirtió una pieza clave para desarticular el juego de los culés.

Barcelona tuvo varias oportunidades para anotar, pero su desorganización se los impedía. Parecía que los jugadores azulgranas no eran capaces de ponerse de acuerdo con respecto a las jugadas que realizarían. Por ejemplo, Bojan Krkic recibió y remató de manera distraída, un pase que su compañero Maxwell le cedió de manera acertada.

Hércules, con su buena estrategia técnica logró doblegar a sus rivales.  El equipo visitante se aprovechó de los descuidos del Barcelona para avanzar. Nelson Valdez fue el encargado de poner a los blanquiazules por delante en el marcador. A los 27 minutos, Valdez interceptó un rechace de Víctor Valdés, portero culé, para mandar la pelota al fondo de las redes locales.

Luego de esta primera anotación, el Hércules desapareció de nuevo del terreno de juego. El Barça aprovechó e intentó darle un giro al encuentro con jugadas más rápidas y directas. Los azulgranas tuvieron varias oportunidades de igualar el marcador, pero el buen desempeño de Juan Calatayud, portero visitante, no se los permitió. De esa manera se llegó al final del primer tiempo.

Para la segunda parte, Guardiola realizó algunos cambios para darle vuelta al marcador. Xavi Hernández, Pedro Rodríguez y Dani Alves entraron al partido. El resultado no fue muy bueno para el Barça, ya que no lograron variar su situación.

La imprecisión y la desorganización de Barcelona era cada vez más evidente. El Hércules aprovechó eso para buscar su segunda anotación. Fue nuevamente Nelson Valdez el encargado de marcar otro gol a los 59 minutos. Con estas dos anotaciones, Valdez se convirtió en la figura del encuentro.

Hacia el final del partido, Barcelona no lograba abrir su marcador, mientras que los blanquiazules continuaron con ataques directos hacia la portería de Víctor Valdés.

Sobre el Autor

Stephen Lars es un excelente escritor deportivo de Fútbol Internacional para Instant Action Sports. Puede hacer uso del contenido total de este artículo, siempre y cuando se mantengan intactos los enlaces y el contenido no sea modificado.

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.