Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El epilobio y el tratamiento de la Hiperplasia Prostática Benigna

veces visto 4370 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El epilobio y el tratamiento de la Hiperplasia Prostática Benigna

Actualmente una nueva planta medicinal popularizada por la herborista austríaca Maria Treben  a través de su libro Salud de la Botica del Señor se está convirtiendo en la hierba medicinal  más usada y eficaz. Nos referimos al Epilobio de flor pequeña y específicamente a las especie Epilobium Parviflorum . Estudio científicos recientes han comprobado la acción  farmacológica de esta valiosa planta que contiene una importante cantidad de compuestos polifenólicos, dentro de los cuales se destacan los  flavoneides .

Epilobium Parviflorum es la variedad de Epilobio que más principios activos contiene  para el correcto tratamiento de la próstata. Esta planta medicinal  originaria de la zona central de Europa es cultivada en forma orgánica en Uruguay  con las máximas garantías. La recolección se realiza en el momento de la floración o semillazon cuando la planta presenta la mayor concentración de principios activos y el secado se realiza en forma rápida para preservar la máxima calidad de la hierba.

Los elagitaninos oenoteina A y más específicamente la B, presentan una acción antiademosa prostática, al inhibir la actividad de la 5 alfareductasa y aromatasa, dos enzimas involucradas en la etiología  de la hiperplasia benigna de próstata. Los taninos presentan  además una acción astringente (cicatrizante).

La acción antiinflamatoria es debido al miricetin 3-0-beta-D-glucuronido que presentó experimentalmente una potente acción antiflogística (más de diez veces superior a la indometacina) e inhibidora de la síntesis de prostaglandinas (comparable a la de la indometacina) .

Otros estudios del extracto fluido de Epilobio presentan una acción antitumoral in vivo como un aumento de las defensas inespecíficas, una acción antibacterial, antiviral y una importante capacidad antioxidante.

La disminución de los valores del antígeno prostático en pacientes realizando el tratamiento con Epilobio  va acompañado de  la disminución del tamaño de la próstata y la desaparición paulatina de los síntomas anteriormente descriptos.

En el momento hay dos presentaciones una que es la hierba para preparar infusiones y la tintura que es una solución hidro alcohólica de Epilobio o fitoextracto.

El Epilobioen forma de hierba se prepara en forma de infusión, colocando un saquito de té o una cucharita de té de Epilobio a la que se le agrega agua hirviendo en una taza grande (250 cc.)  

Se toman dos tazas diarias,  una en ayunas y otra media hora antes de la cena. Para ser eficaz, el tratamiento debe ser continuo por un período  de seis meses.

 El Epilobio en forma de tintura o fitoextracto se toma en forma preventiva 5 ml una vez al día disuelto en un poco de agua en forma curativa 5 ml en la mañana y 5 ml en la tarde disuelto en un poco de agua.

 Actualmente, especialistas de la empresa uruguaya Herboristería Botica del Señor está realizando un estudio clínico con extracto de Epilobio con la participación de 60 pacientes en un hospital público de Uruguay, con la finalidad de ofrecer en breve una nueva presentación de Epilobio en capsulas.

 Uso Tradicional del Epilobio

 Hipertrofia Prostática  Benigna, Prostatitis, impotencia provocada por prostatitis y como coadyuvante en infecciones  de vejiga y riñones, reductor de los niveles del antígeno prostático.

Clasificación: 2.2 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectos adversos de la Flouxetina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Ago, 2010
La fluoxetina es un fármaco oral que se utiliza para tratar la depresión. Es una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), una clase que contiene citalopram (Celexa), paroxetina (Paxil) y sertralina (Zoloft). La fluoxetina afecta a los neurotransmisores, las...
veces visto 5542 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas Precauciones del Prozac
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 09 de Mar, 2011
Empezemos por aclarar que es el prozac o fluoxetina, esté es un selectivo de serotonina reuptake inhibidor (ISRS) se usa para tratar la depresión, los trastornos de ansiedad (ataques de pánico), trastorno obsesivo-compulsivo (OCD), un cierto trastorno alimentario (bulimia), y una forma grave de síndrome...
veces visto 22770 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Efectos secundarios de la Fluoxetina
Escrito por interficto, Añadido: 12 de Ago, 2010
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios y efectos adversos, eso depende claramente del organismo de quien los consuma ya que algunas personas pueden ser alergicas al determinados medicamento como la fluoxetina o el prozac, los efectos secundarios del prozac tienden a ser más fuertes y prolongados...
veces visto 21107 Veces vista:   comentarios 8 Comentarios
Ciudado con la automedicación.
Escrito por anaverna, Añadido: 10 de Jul, 2011
La automedicación es una forma habitual de los seres humanos de usar medicamentos. Algunas personas  es casi la única que usan. Muchas veces por descreimiento hacia los médicos y otras por razones económicas o por no perder tiempo en ir a la consulta. A veces resulta más cómodo consultar con el...
veces visto 19368 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elección de una buena crema solar para un correcto bronceado, sin peligro para tu salud
Escrito por contenido7, Añadido: 17 de Jul, 2013
De todos es sabido la importancia que tiene la elección de la crema solar para obtener un bonito bronceado sin que ello suponga un riesgo para la salud de nuestra piel. El tomar el sol sin la protección adecuada para cada tipo de piel, supone la aparición de las antiestéticas manchas, el envejecimiento...
veces visto 13039 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios