Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Misionologia 49

veces visto 784 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Continuación de las grabaciones magnetofónicas de las clases de Misionología:

Por lo tanto, estamos aburridos de que ceritas personas de estas confesiones o sectas, u otras religiones, nos quieran presentar a María como si los católicos la adorásemos, la divinizásemos, la pusiéramos como materia de predicación. No, si nosotros lo sabemos María no es el mensaje, María no tiene ningún mensaje. El mensaje de María es Jesucristo, su Hijo. Tú dices María ¿Cuál es tu mensaje? Hagan lo que él diga. María ¿Cuál es tu palabra? Hágase en mi tu palabra, no la mía. María ¿Eres tú la salvación? Y ella miraría a Jesús. Dice el Vaticano II: “María presentó al mundo al vida”

Entonces si el obrar, sigue  al ser,  - como dicen los filósofos – a los filósofos le gusta mucho esta expresión que viene de muy antiguo – o sea de que dime que eres, para que yo pueda ver como obras.

Nunca un ser vegetal puede tener un obrar animal. Nunca un ser animal puede tener un obrar racional, un ser angélico puede tener un obrar humano. Y nunca un ser humano de por sí, va a tener un obrar divino. El obrar sigue siempre al ser. Por lo tanto, una Iglesia de perfil mariano, debe tener su propia expresión, exterior. De misterio y aquí viene: - Iglesia comunidad – Acción comunitaria –

El concepto de Iglesia comunidad, tiene que llevarte a esto. Una acción comunitaria. De lo contrario, sería una tomadura de pelo, que tú me hables de Iglesia, como comunidad, y después seas más individualista. Que la una tiene que ser, una acción comunitaria. Luego conclusión en individualismo, es anticristiano. Si tú me dices modelo de Iglesia – Coinonia  - Iglesia Diaconal – Acción de servicio.

La Iglesia – Diaconía – que es acción de servicio, es decir allí donde hay una comunidad cristiana, tiene que haber servicios al hombre, acciones de ayuda mutua. Ayuda de diferentes maneras. Si tú presentas una Iglesia diaconal, o diacónica, y esa Iglesia no aparece por ningún sitio, acciones de servicio. Es decir relega, los pobres, los enfermos, los niños, los ancianos, las mujeres abandonadas. Les da igual estar allí, que estar en un club. Porque no reciben una atención especial. Entonces este modelo no está funcionando, y si tu pones aquí y me dices, un modelo de Iglesia misionera: Iglesia misionera – acción, ir mas allá de esa comunidad.

Dice el Vaticano II solamente: “La Iglesia es por naturaleza misionera” Quiere decir, la esencia de la Iglesia es misión, quiere decir, una Iglesia centrada sobre sí misma, no es cristiana. Contradice en esencia. Por lo tanto si yo tengo un concepto de Iglesia misionera, mis acciones, mi misión, mas allá de las fronteras de esta comunidad. Eso significa agentes. Dame una Iglesia acá, que cacarea ser misionera, y en toda su comunidad amplísima de diócesis, no tiene ni siquiera un misionero fuera de esa comunidad. Esta contradiciendo su esencia. Por eso es muy difícil encontrar una Iglesia, que no tenga al menos un misionero fuera, hombre o mujer. O ningún sacerdote que esté fuera. Pero puede ser que haya alguna religiosa – que también es Iglesia – Por eso es realmente ridículo, que por ejemplo a un Obispo se le ocurriera decir, que no deja ir a algún sacerdote suya, mas allá, porque se empobrecería su Iglesia, porque tiene poca gente. Porque tiene poca sabiduría su cabeza, porque se hombre no está empobreciendo su Iglesia, sino precisamente está diciendo, que su Iglesia existe. Si no hay ningún miembro de esta Iglesia, mas allá, de esa iglesia que es reunión comunitaria, de ese círculo. Es una Iglesia pobre, triste, y enferma, como la llama Juan Pablo II, en la - Redentoris Misio: “Una Iglesia enferma, porque no tiene sentido misionero”

Clasificación: 2.1 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.