Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 06 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sistemas de puesta a tierra.

veces visto 11597 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las barras de puesta a tierra tipo Copperweld son las mas utilizadas, están diseñadas de manera que vienen provistas de accesorios que facilitan su instalación, tales como, uniones, sistemas de anclajes, etc. La barra es de acero y la capa de cobre que poseen aseguran la protección contra la corrosión. Por su composición,  estas barras aseguran un buen desempeño durante el proceso de instalación, evitando que la barra se doble al ser sometida al proceso mecánico de enterramiento. Las mismas, vienen en longitudes de 1.2 mts y 2.40 mts; con un recubrimiento de cobre de 100 micras hasta 500 micras y de diámetro 1/2”, 5/8”, 3/4” y 1”; el núcleo es de acero y puede ser SAE 1045 ó SAE 1008, dependiendo de la profundidad de hincado.

Tipos

Barra tipo Copperweld Convencional.vBarra tipo Copperweld Roscada, Barra tipo Copperweld Moleteada, Barra tipo Copperweld Roscada con conector. 

Barra sin mecanizar

 Barra tipo convencional, la cual, tiene en uno de sus extremos una punta cónica para facilitar su penetración en los diferentes tipos de terrenos, y en el otro un bisel, el cual, evita deformaciones en el momento de realizar el hincamiento 

Barra roscada avalancha macho

 En uno de sus extremos tiene una punta cónica y en el otro una espiga roscada que permite el ensamblaje con otra barra. Es la que inicia el proceso de hincamiento profundo.

María Martins

www.aterramiento.blogspot.com

Clasificación: 2.2 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

María Martins www.aterramiento.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.