Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como compartir una conexión de internet con otros equipos

veces visto 1091 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Compartir una conexión de internet puede ser muy conveniente y útil en muchos casos, algunos ejemplos de su utilidad son:

Permitir que otros equipos en nuestro hogar tengan el antivirus actualizado.

Compartir el acceso a la red a los demás miembros de nuestro hogar con una sola conexión.

Compartir el acceso a la red con un vecino o familiar que se encuentre a poca distancia.

Habilitar la internet en una PC de escritorio cuando solo tenemos acceso a una red inalámbrica a través de una Laptop.

Poder acceder a la red desde un Smartphone (Iphone, Ipad, Android)en los casos que en nuestro hogar no haya cobertura de redes inalámbricas o 3G pero la tenemos por cable en nuestra PC de escritorio.

El siguiente método permite compartir la conexión de Internet que tengas entre dos equipos, creando una red de área local ya sea mediante un cable o una conexión inalámbrica, puede ser de PC a PC, de PC a Laptop (Netbook) o viceversa, también es posible de una Laptop a un Iphone lo que veremos en otro artículo.

Opciones

Hay varias opciones dependiendo de que forma te conectas a internet:

1- Tu conexión a internet es de banda ancha mediante un cable o modem ADSL

2- Tu conexión a internet es a través de una red inalámbrica.

3- Tu conexión a internet es mediante una conexión de acceso telefónico a través de un modem.

• En el primer caso estas utilizando el puerto LAN de tu equipo, por lo que tu opción de compartir la internet con otros tendría que ser mediante una red inalámbrica o instalar una tarjeta adaptadora de red PCI o USB (todas las PC o Laptops en la actualidad traen un solo adaptador de red LAN o Ethernet). En este caso si te conectas a internet con una Laptop (todas traen adaptador de red inalámbrico), puedes compartirla con otro equipo.

• En el segundo y tercer caso tu puerto LAN esta libre por lo que puedes compartir tu internet con otro equipo mediante un cable de red Ethernet conectado a este puerto.

Verificar los adaptadores de red

Si ya decidiste que tipo de conexión vas a hacer antes de nada verifica que en todos los equipos que se va a efectuar la conexión los adaptadores de red estén trabajando y configurados correctamente. Para eso en Propiedades del sistema abre Administrador de dispositivos y mira el estado del o los adaptadores de red.

Si en alguno de ellos ves el signo amarillo triangular de advertencia significa que no están configurados correctamente.

Para instalar los driver en el adaptador que lo necesite, da un clic derecho en el dispositivo y selecciona Actualizar software del controlador, introduce el CD o DVD con los drivers del dispositivo, o el que trae tu motherboard en el caso de un dispositivo de red integrado y Windows lo actualizará. Si no tienes el disco actualízalo de internet.

Primer paso. Crear una red de área local entre los equipos.

Conexión mediante un cable de red Ethernet.

El método más sencillo insertar el cable en los dos equipos, Windows detectara los dispositivos y creara la conexión automáticamente. Para cualquier tipo de conflictos reiniciar.

Verificar estado de la conexión en los dos equipos, en Conexiones de red, clic derecho en la conexión seleccionar Estado, en Estado del medio tiene que aparecer Habilitado.

Conexión mediante una red inalámbrica.

En el equipo host acceder al Centro de Redes tecleando: Inicio->Redes->Administrar redes inalámbricas->Agregar->Crear una red ad hoc. En el cuadro que aparece a continuación insertar:

El nombre de la red: (sin espacios)

Tipo de seguridad: WEP

Contraseña: (5 o más caracteres)

Marcar la casilla Guardar esta red y cerrar.

En el equipo que recibe la conexión abrir Centro de Redes y recursos compartidos

Inicio->Redes->Configurar una nueva conexión de red->Conectarse manualmente a una red inalámbrica. Ingresa los datos de la red que creaste en el paso anterior y cerrar.

Conéctate y verifica el estado de la conexión, en Conexiones de red, clic derecho en la conexión seleccionar Estado, veras la velocidad, el estado y los bytes enviados y recibidos.

Segundo paso. Compartir la conexión

En el equipo host (el que tiene el acceso a internet) abrir Conexiones de Red

Inicio->Conexiones de Red. Haz clic con el botón secundario del mouse en la conexión que deseas compartir y, a continuación, haz clic en Propiedades.

Haz clic en la ficha Compartir y a continuación, activa la casilla Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo, en la pestaña inferior escoge la conexión con la cual vas a compartir internet.

Si la conexión es con un cable escoge Conexión de área local.

Si la conexión es mediante la red inalámbrica escoge Conexión de red inalámbrica.

Conéctate a internet, ya debe funcionar la conexión compartida.

Configuración de uso compartido

Para utilizar esta red también para compartir archivos accede al Centro de Redes y recursos compartidos->Cambiar configuración de uso compartido avanzado y establece esta red como perteneciente al grupo Hogar. Alli selecciona las siguientes casillas:

Activar la detección de redes

Activar el uso compartido

Puedes leer el artículo original completo en http://norfipc.com/articulos/compartir.html y http://norfipc.com/articulos/compartir2.html, donde también podrás saber de los Conflictos Comunes en Redes Inalámbricas.

Clasificación: 2.6 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3502 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios