Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Misionologia 52

veces visto 911 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Continuación de las grabaciones magnetofónicas de las clases de Misionología:

Y la Santísima Virgen lo miraría con una sonrisa un tanto burlona diciendo: “Caramba hasta donde ha llegado el hijo de la esposa del carpintero” Y entonces el Evangelio es mucho mas sencillo. Así que María frente a este magisterio autoridad, los grandes títulos, las grandes ordenes. No hace mucho salió una polémica en España, sobre si los terroristas de la Eta, que son unos asesinos, pero muy sofisticados. Si era conveniente excomulgarlos. A ellos no les importaba. Entonces ¿Qué es una excomunión?

La excomunión en la edad media, tenía un sentido muy fuerte, muy duro. Porque significaba que los súbditos del rey quedaban libres de impuestos. Entonces el rey temblaba porque se quedaba calato al no tener a quien cobrar. Y por eso le pedía de rodillas, o suplicaba al Papa que no le haga la excomunión. Pero no porque le importara la excomunión sino los doblones.

Esto ¿Qué es hoy día para nosotros? Nosotros dice: Juan 3-15,55 “El Padre tanto amó al mundo, que envió a su Hijo, no para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por El” Y entonces en un mundo como el de hoy, en que las maneras que hemos tenido, ya no impactan las amenazas, ya no impresionan. Además hacemos el ridículo cuando amenazamos. ¿Se dan cuenta de esos sermones de algunos sacerdotes, en las misas metiendo miedo a la gente? Lo que consiguen es que haya menos colecta, y se marchen de esa Iglesia.

Entonces nosotros hemos sido hechos instrumentos de misericordia. Por lo tanto el perfil mariano está en esta línea. Instrumentos de misericordia quiere decir que tu presencia no brille, para no ofuscar la presencia del Señor. Eso es lo que hizo la Santísima Virgen. Hizo que su presencia pasara desapercibida, que su presencia fuera simplemente como alguien que está detrás. Como dice el capítulo 2 de San Juan versículo 12, cuando dice Jesús una vez que hizo las bodas de Canaán. “Y se puso a caminar a Cafarnaúm, con sus discípulos, y María iba con ellos” La madre les acompañaba.

Nunca aparece la figura de María ofuscando la presencia del Señor. Siempre está hermana entre los hermanos. En pentecostés se dice: “Y estaban los apóstoles reunidos, y allí estaba María y los hermanos y hermanas de Jesús” María no exigía sus meritos de ser la Madre de Jesús. María era simplemente una creyente, que está en la Iglesia, una Iglesia que hace visible de modo especial el perfil petrino, pero una Iglesia que ese perfil petrino tiene que tener un perfil interior mariano, que es sobre todo la Santidad. Aquí se resalta sobre todo la exterioridad, y allí se resalta sobre todo la mística.

Pero este perfil es más importante. Y está especialmente con más sensibilidad, y es mas entrega. Este es el perfil femenino, y la Iglesia no puede renunciar a Él. Y este es el perfil petrino, mucho más masculino y exterior que también es necesario, pero aquí hay que quitar el poder, en el sentido de figuración, para que tenga sentido, y aquí hay que poner un gran sentido de pertenencia a esa Iglesia visible. Porque no existe en la tierra una Iglesia que no sea la Iglesia visible.

Así que ser cristiano de hecho supone aceptar que Cristo nació de una Mujer. Entonces cuando la Iglesia se mira, sobre todo en su perfil institucional. Piensen bien en lo que es perfil institucional, que es lo visible la estructura. Y por lo tanto tiene sus gentes que lo visibilizan. Por eso el Obispo visibiliza la Iglesia más que el laico, en el sentido ese, que es está frente de la estructura, no quiere decir que el Obispo sea más Iglesia que el laico, en el sentido interior. Pero en el sentido institucional, si representa a la Iglesia de un modo más visible. Por eso la opinión del laico no se tiene a veces tan en cuenta, aunque sea más valiosa, pero ni lo dice el Obispo lo entiende como toda la iglesia.

Clasificación: 1.6 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.