Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 09 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 Tips para mantener la motivación

veces visto 1029 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una actitud mental positiva es la manera correcta de encarar a la vida. Es como enfrentarse al mundo con una nueva cara, demostrándole día a día lo agradecido que estas de disfrutar un día más. Las personas con las que te relaciones se ven influenciadas por este buen humor y trato y responden acorde a esa amabilidad, es contagiosa!

Pero de repente algo te sucede. Recibes alguna mala o inesperada noticia y estas devuelta con la actitud que no trae resultados, la negativa.

Como poder volver a encarrilarse al estado anterior?

Necesitas un plan personal de motivación. Y la motivación es, como la misma palabra lo sugiere, un motivo para la acción.

Aquí algunos consejos para ayudarte a comenzar:

Aplica la motivación todos los días

Es posible de ser positivo y optimista todo el tiempo? La respuesta es “No”. Esta claro que la motivación no puede estar “prendida” las 24 horas del día, pero al menos si periódicamente trabajas sobre ella, tendrás (en balance) muchos mas días con motivación que días que no.

Recuerda no solo apoyarte de tus pensamientos. El realizar actividad física, con el paso del tiempo, nos relaja, mejora el humor y nos hace sentir mas motivados. Comer sanamente también ayuda.

Consigue una base motivacional

Todos tenemos alguna, película, libro, música, que cuando la escuchamos nos lleva ese “Estado ideal” donde nos queremos comer el mundo. Es bueno tener ese tipo de cosas como “reserva” para cuando sentimos que nos esta faltando algo y tal vez las cosas mencionadas arriba ya no están funcionando. Es una manera de no dejar caernos tanto y siempre tener una “base” de motivación que nos sirva para nuestros objetivos.

Tener un estilo de vida saludable

Lo mencionamos arriba ligeramente. Pero te imaginaras que si nos tomamos el tiempo de hacerlo “por segunda vez” y dedicarle un ítem individual sabrás la importancia que tiene!

Ejercitase regularmente, al menos 2 o 3 veces a la semana unos 30 minutos estará bien. Consume comidas de bajo indice glucemia, las comidas altas en carbohidratos nos dan un “shock” de energía pero después nos sentíamos agotados, molestos y desganados.

Recuérdate regularmente tus metas

Somos seres extraños. Es curioso ver como un día sentimos que nos podemos llevar el mundo por delante y al siguiente sentir que somos “otra persona”. Para evitar perdernos en el día a día es importante llevar rastro de nuestros objetivos y logros en un papel. Es una manera de ante la duda de si realmente estamos avanzado, y no dejarnos manipular por nuestro pesimismo, saber que el “papel no miente”, y será cuestión de solo mirarlo y entender que seguimos avanzando.

No nos olvidemos de mantener en forma la pieza “mas importante” que hace posible lograr esos niveles de motivación, nuestro cerebro. Recuerda dale una dosis de gimnasia cerebral periódicamente

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.