Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El masaje terapéutico: una opción contra el dolor y el estrés

veces visto 921 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El quiromasaje es una terapia manual, consistente en la aplicación de un conjunto de movimientos, presiones o estiramientos reparadores, tonificantes, estimulantes o sedantes sobre el cuerpo humano. Es también un método de valoración, de prevención, mediante la palpación perceptiva, trasmitido por la presión de las manos a los diferentes órganos y tejidos corporales. Los efectos que se logran están focalizados en el alivio y la prevención del dolor. Además, el masaje aporta beneficios a nivel psíquico, aliviando el cansancio y reequilibrando los niveles de energía.

Los beneficios del masaje son conocidos desde tiempos inmemoriales, hallamos testimonios escritos o gráficos de ello en la Corte de los Emperadores Chinos, en el Antiguo Egipto, en Irán, en Asia, en la antigua Grecia o en el Imperio Romano. Actualmente el desarrollo de las técnicas favorece desde el tratamiento y alivio de una dolencia hasta posibilitar el sueño reparador o la relajación. El masaje fue una de las primeras herramientas terapéuticas utilizadas por el hombre para comunicarse y proporcionar un recurso natural contra el dolor y el estrés.

Hoy en día, gracias a los avances en formación podemos realizar cursos a distancia masajes como una excelente oportunidad para aprender la correcta aplicación de las técnicas y profundizar en las posibilidades terapéuticas: contra el dolor, para combatir el estrés, contra la fatiga mental y física, estimular la actividad muscular y la actividad osteoarticular, como forma de prevención de lesiones. El objetivo del curso del curso de quiromasaje terapéutico y deportivo es conocer y aprender todos los sistemas y técnicas para desarrollar profesionalmente la correcta aplicación del masaje, adaptándose a las necesidades y demandas de cada caso concreto.

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.