Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La musculación es nuestro mejor aliado contra el envejecimiento muscular

veces visto 716 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La musculación comprende un conjunto de técnicas encaminadas al bienestar humano, principalmente a través de los ejercicios. Consiste en el entrenamiento planificado y sistemático de los distintos grupos musculares para su mantenimiento o desarrollo. Con este ejercicio continuado se consigue potenciar la fuerza, la contractilidad y la elasticidad del músculo, manteniéndolo así siempre joven.

Existe dos categorías de musculación: la deportiva y la que podríamos denominar, estética. La musculación aplicada al entrenamiento deportivo pretende un aumento de la masa muscular, que viene acompañada de un incremento de la fuerza, y que en definitiva; es lo que interesa en el ámbito deportivo. Por otra parte, existe la musculación estética que se centra en la definición muscular, en la simetría y en la disminución de la grasa corporal. Estos objetivos, son de manera genérica, los que persigue la musculación en todos sus ámbitos, desde el profesional hasta el de la satisfacción personal.

Actualmente, asistimos a la proliferación de multitud de salas de musculación y la práctica de esta actividad se ha popularizado bastante, sin embargo; se ha hace necesaria una buena supervisión de profesionales cualificados a través de cursos monitor musculacion y experiencia profesional, puesto que es nuestra salud la que está en riesgo.

Una correcta ejercitación muscular nos prevendrá del envejecimiento muscular además, de reportarnos notables beneficios físicos y psicológicos.

Clasificación: 2.3 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.