Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comenzar una relación de pareja provoca la pérdida de los amigos más cercanos

veces visto 2162 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Comenzar una relación de pareja provoca la pérdida de los amigos más cercanos

* Se pierden dos de los cinco o seis amigos más cercanos.

* Esto puede influir negativamente, en el futuro, en la propia relación amorosa.

* La investigación es obra del equipo de Robin Dunbar, quien estableció el número máximo de amigos que pueden manejarse en Facebook: 150.

Comenzar una relación de pareja (y expresar palabras hermosas acerca de la pareja en cuestion) provoca la pérdida de parte de los  amigos más cercanos. Esto, que parece una consecuencia lógica, debido a que parte del tiempo empleado con las amistades pasa al noviazgo, ha sido confirmado a través de una investigación elaborada en la Universidad de Oxford, según cuentan en la BBC.

Los investigadores estimaron que el círculo de amigos más cercanos (aquellos a los que se ve una vez por semana) está formado por unas cinco o seis personas, de las que se pierden una media de dos (más de una tercera parte) cuando se comienza una relación de pareja (aqui los amigos se realizan la pregunta y por qué te extraño tanto).

"Desde el momento en que empieza una relación, la persona pasa de tener cinco amigos a cuatro, y entre estos cuatro se incluye el/la novio/a, con lo que se concluye que se pierden dos buenos amigos a cambio de una pareja", asegura Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva en Oxford, encargado también de haber establecido en 150 el máximo de amigos que pueden manejarse en la red social Facebook.

Los investigadores preguntaron a 540 personas, 428 mujeres y 112 hombres, 363 del total con pareja.

Influye negativamente en la relación

"Si no ves a tus amigos, el compromiso emocional comienza a caer muy rápidamente (...) la atención está tan completamente centada en la pareja que simplemente no llegan a ver a otras personas con las que tienen mucho que ver, por lo que algunas de estas relaciones (amistosas) comienzan a deteriorarse", cuenta Dunbar.

Clasificación: 2.0 (26 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
mariallyoid 22 de Sep, 2010
0

Excelente articulo para aquellos que nos preguntamos porque te extraño tanto,, y es una explicacion a muchas dudas que tenia!!!!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.