Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La actual popularidad del rap: beneficio o perjuicio?

veces visto 21810 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En al actualidad el hiphop es uno de los movimiento más seguidos, siendo muy común encontarse grupo se jóvenes con la vestimenta típida del hiphop o escuchando música rap en la calle, colegios e institutos.

Sin embargo, hace no muchos años, el hiphop era un movimiento minoritario, resultando infrecuente ver raperos por la calle.Este rápido crecimiento y la introducción del rap en los países de habla hispana desde Estados Unidos se ha visto propiciado por el fenómeno de la globalización, haciendo que programas de televisión, música y noticias lleguen desde América mucho más fácil y rápidamente que antes.

Sin embargo, esta popularidad crea la duda de si realmente se está ayudando a fomentar la cultura del hiphop o se está conviertiendo en una simple moda para jóvenes. Por una parte, antes era muy complicado encontrar música, ropa y otros artículos relacionado con el hiphop, encontrándose en tiendas muy concretas o siendo necesario importarlo. Ahora, las estanterías de las tiendas de discos están llenas de las novedades del rap nacional y americano, en las tiendas de ropa se ven prendas de marcas típicas de hiphop y se organizan más conciertos, eventos y competiciones como la batalla de gallos.

La batalla de gallos es una competición de rap donde se enfrentan dos raperos cara a cara, utilizando sus rimas e ingenio para quedar por encima del oponente. Esta competición de rap se llega a celebrar internacionalmente para determinar quién es el mejor rapero de habla hispana.

Por otra parte, los verdaderos amantes del hiphop ven como su cultura se ve invadida de jóvenes influenciados por la moda que se visten, actúan e imitian a los raperos famosos del momento, sin sentir la cultura ni entender la esencia del hiphop. Además, las empresas ven en el rap una gran forma de llegar al público, conviertiendo el movimiento en algo comercial.

Es esto bueno para el hiphop? ayuda a promoverlo y a disfrutarlo más? O se están perdiendo sus valores y esencia con tanta popularidad?

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.EscucharMusicaGratisOnline.com: Escuchar música gratis online de tus cantantes favoritos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.