Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Basta ya de las modelos delgadas y el photoshop

veces visto 2184 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Basta ya de las modelos delgadas y el photoshop

Funcionarios del Gobierno Británico se reunirán con agentes de publicidad, editores de moda y expertos en la salud para discutir cómo frenar el uso del Photoshop para retocar fotos de modelos y cómo promover la confianza de las mujeres y  niñas usando modelos realistas y no delgadas.

Durante años, los activistas se han quejado de que las modelos delgadas ó talla cero sean las preferidas por las casas de moda que promueven una cultura dietética poco saludable. Pero las celebridades y modelos retocadas con photoshop en las revistas, dicen: mucha gente ni siquiera se da cuenta de que lo que está viendo no es real y ni posible.

Si los activistas logran su objetivo, los anuncios y revistas de moda en toda Gran Bretaña tendrán que incluir advertencias en las fotos de modelos retocadas, en las que anuncien que los cuerpos que ven son solo fantasías.

"Todo el mundo está mostrando a las modelos profesionales como unas muñecas Barbie", dijo Hany Farid, especialista en la ciencia forense de la fotografía digital para la Universidad Dartmouth, en Nueva Hampshire. "Yo pienso que no hay una sola fotografía en esas revistas que no haya sido retocada".

Fotógrafos Profesionales, editores y gerentes de publicidad han estado usando la tecnología del Photoshop para mejorar la apariencia de las modelos fotografiadas desde hace tiempo. Previamente, se empleaba para corregir una falta ocasional. En estos días, se aprueban muchos más trucos: se aplanan estómagos, se alargan cuellos y piernas, se rediseñan senos. El resultado son: cuerpos perfectos y modelos tan delgadas que ninguna dieta ni ejercicio pueden lograr.

Los Profesionales de la salud dicen que el gobierno debe regular esas prácticas para acabar con la incesante presión sobre niñas y mujeres, pero otros dudan de que sea necesario que el gobierno nos diga qué es real y qué no lo es.

Clasificación: 2.0 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.