Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la topología de red?

veces visto 5571 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la topología de red?

La topología de red se refiere a la forma en que su red de computadoras se organiza. La red puede tener una topología de red física o una topología de red lógica. La topología física describe el diseño de los ordenadores y las estaciones de trabajo donde se colocan. La topología de red lógica se describe cómo la información fluye a través de la red.

La elección de la topología de red física es importante porque si no se elige correctamente, esto podría provocar que la red no funcione correctamente. Existen varios términos que describen el tipo de topología de red física que una red puede tener. Los tipos de topologías de red más comunes son el bus, anillo, estrella y malla.

En una topología de red en bus, todos los equipos están conectados a un solo cable con terminaciones. Los terminadores de trabajo para absorber la energía de las señales en la red. La topología de bus es fácil de instalar, pero no es confiable, ya que por defecto solo se puede bajar de la red.

En una topología de red en anillo, cada equipo está conectado directamente a otros dos equipos de la red. Al igual que con una topología de bus, un solo fallo puede interrumpir una red en anillo. Este tipo de red tiene sus ventajas, sin embargo no requiere un servidor de red.

En una topología de red en estrella, cada equipo está conectado con el cable por separado. Esta configuración es más confiable que una topología de bus ya que su diseño hace que sea tolerante a errores y susceptible a los mismos. La información en la red se transmite de un sistema a otro y los flujos de datos en una sola dirección. Esta topología de red es cara de mantener y no es confiable debido a la eliminación de un equipo puede interrumpir toda su red.

En una topología de red en malla, una ruta de acceso está presente desde un ordenador a otro ordenador en la red. La topología de malla se utiliza generalmente en la estructura de Internet. La topología de red en malla puede ser complicada de construir porque tiene conexión múltiple entre las localidades. Por cada equipo que usted tiene, necesitará al menos uno y un medio de conexiones para cada uno. Esto contribuye a que la estructura sea costosa.

En la elección de una topología de red, hay comprender que cada una tiene sus ventajas y desventajas. Es importante hacer primero una investigación de cada uno y ver cuál se ajusta a su presupuesto y que se adapte a su diseño de red. Se considerará también importante la cantidad de mantenimiento requerido en cada topología de red.

Clasificación: 2.4 (34 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.