Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 19 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuál es la diferencia entre la ética y la moral?

veces visto 11553 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Cuál es la diferencia entre la ética y la moral?

La diferencia entre la ética y la moral puede parecer un tanto arbitraria a muchos, pero hay una base, aunque muy sutil que refleja su diferencia. La moral define las características personales, mientras que la ética define el estrés de un sistema social en el que las costumbres se aplican. En otras palabras, la ética apunta a las normas o códigos de comportamiento esperado por el grupo al que pertenece el individuo. Esto podría ser ética nacionale, la ética social, ética empresarial, la ética profesional, o incluso la ética de la familia. Así, mientras que el código moral de una persona suele ser inmutable, la importancia de la ética, o prácticas que pueden ser dependientes de otros.

En la sociedad, todos estamos ante constantes casos en donde se pone en juego la ética y la moral. El aborto es legal y por lo tanto esta acción es médicamente ética, así a muchas personas les resulte personalmente inmoral. Los fundamentalistas, extremistas, e incluso los teístas en general todos tienen ideas diferentes sobre la etica moral que afecta a cada una de nuestras vidas, aunque sea indirectamente a través de presiones sociales o la discriminación legal.

En el caso de la homosexualidad, muchos creen que es algo moralmente malo, sin embargo, algunas de las mismas personas también creen que no es ético discriminar legalmente contra un grupo de personas las cuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales. Este es un ejemplo claro de la ética y la moral en la batalla. La ética y la moral son temas centrales y es así como el mundo se esfuerza por superar los retos actuales y los cruces internacionales. Ojalá que en los próximos años, haya una comprensión cada vez mayor para dar lugar a soluciones pacíficas y productivas.

Clasificación: 1.9 (32 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
miranda 09 de Dic, 2010
0

quiero saber cual es la diferencia y la relacion entre etica, moral, y conciencia porfa!!!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.