Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasos para hacer curriculum

veces visto 1022 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pasos para hacer curriculum

Para hacer un curriculum es importante empezar con una reflexion: Me conozco bien?

Lo mas importante para hacer un curriculum es usar las palabras adecuadas para el fin que se busca. Teniendo estas palabras, desarrollar un curriculum se hara facil, pues despues de haber reflexionado sobre nosotros mismos, escribiremos sobre algo que conocemos bien: "Quien soy".

Bueno, existe una serie de terminos y expresiones que podemos usar para hacer un curriculum, los cuales llegan directamente al subconsciente del entrevistador o seleccionador y haran que se sienta atraido a tu curriculum sin que apenas se dé cuenta, pues aunque sea muy estricto y critico, tambien sigue siendo humano.

El mejor consejo para hacer un curriculum es: sé honesto y respeta la verdad, pues al margen de lo que refleje tu curriculum, y asi logres llegar la entrevista, cualquier incogruencia será descubierta tarde o temprano, mancharas tu imagen, eso tenlo por seguro.

Como se dijo anteriormente, usar las palabras adecuadas en el lugar adecuado y de forma coherente, sin repetirlas ni sobre utilizarlas es la clave para un curriculum atractivo. Esto deberás determinarlo tu, pues cada curriculum es la escencia de cada persona, es un micro mundo. Probablemente ya tengas un curriculum diseñado, como siguiente consejo puedes sustituir algunas frases como: "estuve a cargo de..." o "era coordinador de..." por verbos como dirigí, diseñé, constituí, desarrollé, etc. Estas palabras dan sensacion de actividad, participacion y logro.

Otro consejo, en la seccion donde detallas tu Descripcion Personal o puntos fuertes coloca estrategicamente las siguientes palabras que se adecuen mejor:

- autodidacta

- disciplinado

- sentido comun

- iniciativa propia

- eficiente

- receptivo

- detallista

Puedes tener una seccion de Desarrollo Profesional e incluir por ejemplo:

- capacidad para conectar con la gente

- creativo

- capacidad para dirigir proyectos y equipos

- integridad

- inspirar confianza

Estos son algunos consejos para hacer un curriculum, debes considerar otros temas que dependen mucho de tu exito tanto de conseguir la entrevista, y luego conseguir el trabajo o empleo. Hay muchos errores que se pueden comenter y deciden el destino de tu ambito laboral.

Recuerda que de todos los curriculum que recibe una empresa, muy pocos son considerados positivos, de los cuales son escogidos los mejores. Recuerda que la empresa te conoce solo por tu curriculum y la entrevista, asi que estos dos puntos deberas tener muy en consideracion para tener exito en el ambito laboral.

Mas informacion:

Curriculum que vende! Ingresa y consigue el trabajo que siempre deseaste! Click Aqui!

Jesus Salinas

Clasificación: 1.9 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.