Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Botes Inflables Rígidos (RIBs)

veces visto 1445 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los mayores problemas de los botes deportivos es el hecho de que sus pisos son fabricados a partir de tela. Los fabricantes se han visto prácticamente en la imposibilidad de diseñar una quilla efectiva a partir de tela. Sin una quilla fuerte, la tela del fondo del bote debe estar absolutamente tensa; de otra forma, crea un arrastre que limita severamente la velocidad del bote. Más aún, un fondo de tela expuesto termina gastándose mucho más rápido que otras partes del bote, haciendo el fondo más susceptible a filtraciones y roturas.

Para empeorar las cosas, entre más resistentes han intentado los fabricantes hacer los fondos de botes deportivos, más difícil resulta ensamblarlos e inflarlos al final.

Para buscar una solución a estas preocupaciones, los fabricantes de botes inflables han combinado un bajo peso, diseño tubular estable y alta flotabilidad de los botes inflables con el eficiente diseño de la quilla de los botes rígidos.

Para este resultado, los fabricantes han acuñado el término ‘bote inflable rígido’ o RIB por sus siglas en inglés, que describe al híbrido resultante de la combinación de estos tipos de embarcaciones.

El proceso de fabricación de un RIB es muy similar al utilizado para fabricar botes deportivos, con la única gran diferencia de que, en vez de tablas de aluminio o enchapadas para el piso, los RIBs tienen un fondo rígido hecho a partir de aluminio o fibra de vidrio que se asemeja bastante al casco de los barcos convencionales. El fondo rígido permite la mayor durabilidad y desempeño del bote cuando está en movimiento. Hoy en día, los fabricantes han desarrollado incluso RIBs que pueden ser mejorados con un motor de 100 caballos de fuerza, entregándole mayor velocidad de la que normalmente pueda llegar a necesitar.

Los RIBs han resultado tan exitosos que la compañía HBI ha decidido llevar el concepto de los RIBs un paso más allá, creando un RIB simplemente añadiendo tubos inflables a un bote completamente hecho de fibra de vidrio. Éste es el método opuesto a la manufactura de un RIB convencional, basada en la adición de un fondo rígido a un bote inflable. Con el RIB de la compañía HBI, los tubos inflables van pegados al bote principal a través de un dispositivo que permite apernar las partes o removerlas fácilmente para ser reemplazadas, reparadas o almacenadas.

Desde luego que tal versatilidad tiene un precio, y los RIBs no tienen esa importante capacidad de los botes inflables de ser desinflados y almacenados en pequeños espacios. Debido al fondo rígido, el desinflado de los tubos inflables no reduce mucho la cantidad de espacio que se necesita para almacenar un RIB. De hecho, la mayoría de los fabricantes recomiendan guardarlos con los tubos inflados. Y, por supuesto, se deben tomar ciertas precauciones a la hora de almacenar un RIB, pues los tubos inflables siguen siendo vulnerables a daños y roturas.

Las ventajas de tener un RIB se equiparan con el costo de este tipo de bote, que suele ser más alto que el de los botes deportivos o de fondo suave.

BOTES JET RIBs

EL campo de los RIBs está en un continuo proceso de cambio, siendo la innovación más reciente la fusión de este tipo de botes con motores abordo. El resultado es una combinación entre un Jet Ski y un bote inflable regular que combina las ventajas de gran estabilidad propia del fondo rígido con el manejo y desempeño de la propulsión de manejo manual.

La mayoría de las naves acuáticas personales son el resultado de una decisión entre el fabricante de una nave personal y el fabricante de botes inflables en colaboración, creando así un nuevo tipo de embarcación. La idea tiene muchos méritos, y la embarcación personal inflable resultante combina la estabilidad y capacidad de un bote inflable con el manejo y desempeño de una embarcación personal.

Los entusiastas de los botes inflables generalmente menosprecian las embarcaciones personales, pero el hecho es que una gran parte del público americano prefiere hoy las embarcaciones personales inflables. Esto representa una enorme área aún no explotada en el mercado de los botes inflables, y el fabricante de este tipo de botes que no esté listo para producir embarcaciones personales inflables, de seguro se encuentra trabajando para crear una propia.

Para más información acerca de botes inflables rígidos RIBs visite:

http://www.botes-inflables.com

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El relajante placer de pescar
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 28 de Ene, 2011
Cuando se habla de circuitos de pesca en Mendoza, resulta inevitable que el nombre de San Rafael surja en primer lugar. Y es que esta zona cuenta con una infraestructura de alojamiento reconocida entre las mejores de la hotelería en Mendoza, un atractivo extra que se suma al de sus posibilidades de practicar...
veces visto 12385 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Botes Inflables Deportivos
Escrito por botesinflablescom, Añadido: 26 de Sep, 2010
A diferencia de los botes inflables de fondo suave, podemos decir que los botes deportivos se han vuelto inmensamente populares gracias a su versatilidad. Los botes deportivos pueden ser utilizados en las mismas circunstancias que los dinghies y, además, también resultan perfectos como botes de pesca, botes de...
veces visto 2509 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 razones por las que deberías aprender a pescar
Escrito por Cesar , Añadido: 09 de Jun, 2011
Nunca me cansaré de repetir que el arte de la pesca deportiva es una de las actividades más sanas de realizar conjuntamente con la familia…, y no porque sea mi gran pasión te lo menciono…, no no no, sino porque en realidad este deporte al aire libre, lleno de concentración, conocimiento, estudio,...
veces visto 9456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cinco consejos sobre la pesca de carpas con mosca
Escrito por eefee, Añadido: 04 de Nov, 2011
Las carpas son a veces difíciles de atrapar ya que son muy inteligentes, fácilmente asustables y difícil de engañar.Si planea volar la pesca de las carpas con mosca, hay algunas cosas que usted debe saber para aumentar su éxito. Este artículo le dará algunos consejos Carpas con mosca Lo mejor es usar...
veces visto 11430 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 Características principales que debe poseer tu caña de pescar
Escrito por DominaElArteDePescar, Añadido: 20 de Feb, 2011
La importancia que cobran las cañas de pescar en nuestro desempeño como pescadores de orilla es indiscutible; de ahí que se vuelve casi indispensable si quieres convertirte en un pescador experimentado tener un buen conocimiento y realizar buen uso de la misma en tus pesquerías . Para eso he escogido 3...
veces visto 9720 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios