Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 07 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Materiales de Botes Inflables Telas

veces visto 2399 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cualquier discusión acerca de la sustancia usada para revestir un bote inflable, se centra únicamente en la habilidad del revestimiento para mantener al bote liviano. Esas discusiones no tienen ninguna relevancia respecto de la fuerza y habilidad de un bote inflable para resistir impactos. La fuerza de un bote inflable deriva, no del material que se utiliza en su revestimiento, sino del material usado en la tela de fabricación del bote que luego es revestida. Tradicionalmente, los botes inflables eran construidos a base de telas de seda o algodón, pero estos materiales han sido opacados por alternativas más modernas de nylon y poliéster. Mientras que las diferencias entre los materiales usados para revestimientos son importantes, las diferencias entre los materiales usados bajo ese revestimiento no lo son tanto.

La mayoría de los dueños de botes y entusiastas están familiarizados con las propiedades generales del nylon y del poliéster, ya que estos materiales pueden encontrarse en las cuerdas utilizadas para los botes. Cada material tiene distintas propiedades que lo hacen apto para propósitos específicos y diferentes. El poliéster es el material preferido para las cuerdas utilizadas en las carreras náuticas, pues tiene una elasticidad mínima y es capaz de soportar largos períodos de tiempo a la exposición del clima. Las cuerdas de nylon son las preferidas para el aseguramiento del ancla y de muelles, debido a su durabilidad y gran capacidad para absorber energía al ser estirado.

Es de conocimiento común entre los marinos que el nylon se degrada cuando es expuesto a la luz solar, y cualquier cuerda a base de nylon se endurece rápidamente y termina por quedar inutilizable luego de sólo dos semanas de exposición al sol. Cuando se trata de barcos a vela, el nylon es prácticamente inútil, pues cualquier vela hecha de nylon no podría resistir más de dos semanas. Es por ello que las telas son hechas de poliéster, que es ideal debido a su gran fuerza y capacidad para resistir la degradación por exposición a la radiación ultravioleta.

La mayoría de los botes inflables disponibles hoy son hechos de tela de poliéster, mientras que el resto de ellos son a base de nylon. Se puede decir que la inhabilidad del poliéster para estirarse es importante a la hora de hablar de botes inflables, pues le entrega al bote la rigidez necesaria para su correcta maniobrabilidad. Probablemente sea cierto que, a excepción de situaciones como la navegación en rápidos de ríos donde hay impactos frecuentes, ya sea que se utilice nylon o poliéster en la construcción de un bote inflable, realmente no es de gran importancia.

Una característica importante es el peso de la tela, pero ésta no es una información que se entregue muy a menudo cuando uno busca comprar un bote inflable. No es que los fabricantes deseen ocultarlo, pero la mayoría de quienes navegan simplemente no conocen el peso de los botes que utilizan. Al final, los materiales usados en la construcción de los botes inflables no difieren mucho en términos de peso. Los fabricantes siempre tienen cuidado de asegurar que los botes se mantengan por debajo del peso máximo para óptimo desempeño en el agua.

El PVC o Pva a menudo son usados para botes inflables menos costosos, que normalmente son vendidos como botes recreativos. Estos botes no cuentan con tela reforzada. El efecto de esto es exclusivamente estético, y no tiene ningún beneficio sobre la habilidad del material para retener aire cuando se infla el bote. Las costuras de los botes hechos a partir de estos materiales suelen ser colocadas con calor, y con calidades variantes. Algunos kayaks inflables hechos por ciertos fabricantes son de suficientemente buena calidad para soportar una significativa cantidad de abusos o daños, mientras que otros botes inflables simplemente no están tan bien hechos, por lo que resultan inútiles en cualquier situación fuera de una mera piscina.

Para más información acerca de materiales para la fabricación de botes inflables visite:

<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>

Clasificación: 2.0 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.