Los perfumes y cosméticos más esperados
La industria del perfume jamás se detiene. Los lanzamientos de nuevas fragancias se suceden a una velocidad vertiginosa. Las compañías de cosmética y los diseñadores más prestigiosos ofrecen continuamente nuevas alternativas en este campo, ya sea en la forma de lanzamientos o reversiones de sus fragancias best seller. Algunos de los diseñadores de moda más aclamados de la actualidad, sin embargo, parecen no tener apuro por lanzar su primera fragancia al mercado. Y, sabedores de que aquello que más se hace desear es lo que más atractivo resulta, prefieren construir una expectativa cada vez mayor que convierta el lanzamiento del primer perfume con su nombre en un verdadero suceso mundial.
El nuevo niño mimado de la moda en Nueva York, el jovencísimo Alexander Wang (26), ya probó las mieles del éxito también en el mundo de la cosmética, con una colección de maquillaje de edición limitada que se agotó casi a la velocidad de la luz. Aclamado por su estilo urbano y cool de toques rockers y masculinos, Alexander no parece interesado por el momento en incursionar en el mundo de las fragancias. O tal vez, prepara un lanzamiento tan impactante como los maquillajes y peinados de cada uno de sus shows.
Tampoco las hermanas norteamericanas Kate y Laura Mulleavy, creadoras de la etiqueta Rodarte, parecen especialmente interesadas por el momento en experimentar con fragancias. Con sólo 5 años en el mercado, la marca favorita de estrellas como Keira Knightley, Michelle Obama, Cate Blanchett o Dita Von Teese acapara portadas de revistas y elogios de la prensa especializada, pero su universo no se extiende por ahora más allá de la indumentaria y los accesorios. Y con una primera incursión en el mundo de los cosméticos signada por la polémica- la colección que las hermanas Mulleavy diseñaron para Mac Cosmetics, inspirada en las mujeres explotadas y asesinadas en la frontera mexicana, desató tal escándalo que la empresa canadiense debió disculparse públicamente- resulta poco probable que el lanzamiento de una fragancia se encuentre entre sus planes más inmediatos.
Otros diseñadores jóvenes y talentosos, como Marc Jacobs y Stella MCartney, en cambio, sí se han interesado rápidamente en la creación de fragancias que complementen sus líneas de indumentaria. Tal vez porque saben que pocos elementos generan tanta identificación, pasión y fidelidad en los usuarios como un buen perfume, ese halo mágico e invisible que nos hace sentir seguros e inolvidables.

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.





































Registro automático