Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comprar un Bote Inflable Usado

veces visto 11202 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una vez que ha decidido exactamente qué tipo de bote desea comprar, debe considerar la posibilidad de un bote usado. Para ello debe saber que incluso los botes inflables usados pueden ser un poco costosos. Mientras que puede llegar a encontrar viejos botes convencionales a precios módicos, los botes inflables usados que aún tienen vida útil generalmente no son mucho más baratos que los nuevos, por dos motivos. El primero es que el número de botes usados a la venta es relativamente bajo mientras la demanda es alta, pues mucha gente prefiere comprar botes usados en lugar de nuevos. Muchas personas simplemente conservan sus botes aunque no los usen, puesto que son extremadamente sencillos de almacenar y no ocupan ni una fracción del espacio de los botes convencionales. La segunda razón es que los botes inflables, a diferencia de los convencionales, no tienen una vida útil muy prolongada, y pocos de ellos logran superar los 10 en buenas condiciones.

Esto no debe evitar que usted busque un bote usado, y probablemente los avisos clasificados sean un buen lugar para buscarlo. La revista Soundings contiene una sección para botes inflables, donde encontrará botes usados a la venta todos los meses.

Inspeccionando un Bote Usado

Si logra ubicar un bote inflable usado que cumpla con sus necesidades, hay algunas cosas que debe revisar antes de comprarlo. Aquí hay una lista de lo que debe tener en mente a la hora re revisarlo:

Apariencia general Condición de la tela Condición de las costuras de los tubos Condición de las costuras del fondo con los tubos Costuras del fondo Costuras del travesaño con los tubos Soporte fuera de borda Abrasiones del fondo externo Abrasiones del fondo internno Condición de la válvula Operación de la válvula Costuras la válvula con los tubos Travesaño Soportes de los remos Coberturas del fondo Cables de timoneo Remos Bomba eléctrica o manual Manual de operación Kit de reparación y parchado

Si todo lo anterior parece estar en buenas condiciones, debe solicitar que el sueño infle el bote sin colocar el motor, las coberturas de piso ni ninguna otra cosa en el bote. Observe la apariencia general bote una vez inflado. La tela no debe lucir terrosa si el material es PVC, aunque esto es perfectamente normal si se trata de un bote de Hypalon.

Un bote con mejor apariencia de la que debería tener, es un indicador de que el dueño está intentado cubrir su verdadero estado aplicándole vaselina o algún aceite restaurador. Estas tácticas pueden notarse al encontrar una película aceitosa en la superficie del bote. Dichos tratamientos dañan en extremo la integridad del bote, y de seguro provocará que las costuras terminen cediendo rápidamente.

Si tiene dificultades para determinar si está hecho de PVC o de Hypalon, hay una prueba muy simple que le puede ayudar. Vierta unas gotas de removedor de esmalte de uñas en la superficie del bote. Si ésta se torna pegajosa luego de un corto lapso, el bote es de PVC. Debe hacer este test en un área que no esté a la vista, pues puede dejar una pequeña mancha. Pero puede estar seguro de que el bote no sufrirá ningún tipo de daños.

Lo siguiente que debe hacer es inspeccionar las costuras del bote. La mejor forma de hacerlo es con una solución de agua y detergente para platos. Aplique la mezcla por toda la costura, y espere a ver si se forman burbujas. Las pequeñas burbujas indican la presencia de una filtración en la costura. Unas pocas filtraciones menores son completamente normales, especialmente en aquellos botes hechos de Hypalon, que sufren de cierta pérdida de aire.

Luego debe proceder a revisar las siguientes partes del bote, incluyendo las válvulas de inflado, los remos, cualquier parte de madera, parabrisas, asientos, bolsa de almacenamiento, bomba de inflado y el kit de reparación.

Si no le agrada la idea de hacer todo esto solo, siempre tiene la opción de solicitar una revisión, especialmente si compra un bote más grande y costoso, como un RIB.

Para más información acerca de como comprar un bote inflable usado visite:

<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>

Clasificación: 2.2 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.