Etat Libre d’Orange, la tierra del perfume sin mesura
Los prestigiosos perfumistas Antoine Maisondieu, Nathalie Feisthauer y Antoine Lie han trabajado para etiquetas tan reconocidas como Hermès, Versace, Gucci, Armani o Paul Smith. Sus talentosas narices son las responsables detrás de fragancias inolvidables como Armani Code for men, CK Contradiction o Ralph Lauren Romance. Pero cual Dr. Jekyll y Mr. Hyde, el verdadero yo de estos profesionales del perfume sale a relucir a través de la empresa de fragancias independiente que se unieron para fundar, la pequeña y escandalosa Etat Libre d’Orange.
Presente en el mercado desde el año 2006, ELO shockea con una serie de fragancias pensadas, según sus propios creadores, para generar una total adicción o el más absoluto rechazo, sin términos medios. El sexo es el motor y la pulsión principal alrededor de la cual gira el espíritu de la mayoría de las fragancias de la firma. Un buen ejemplo de esto es su ya célebre perfume Tom of Finland. Homenaje a uno de los más influyentes artistas eróticos del siglo XX, Tom of Finland se propone capturar la esencia de un macho puro y duro, sudado y vestido de cuero y tachas. Una fragancia aromática tan intensa como homoerótica, ciertamente no apta para todo público. En la misma línea, Secrètions Magnifiques (secreciones magníficas) se presenta, sin vueltas, como una mezcla de “sangre, sudor, saliva y semen, sólo rebajada con un poco de coco y sándalo”. ¿El objetivo? Oler como si acabásemos de tener sexo, claro.
Je suis un Homme, por su parte, se presenta como una fragancia basada en el aroma a sudor y pólvora que destilan las botas de un soldado en campaña. Para cortar con el homoerotismo, Jazmín et Cigarette promete envolvernos en el aroma de la piel de una mujer seductora cuando es tocada por el misterioso hechizo de la noche. Y Vierges et Toreros (vírgenes y toreros), con sus notas de pimienta, vetiver, tuberosa y cuero, garantiza a los hombres que lo usen que las mujeres se rendirán a sus pies, como el toro ante su matador en la arena.
Con semejante oferta, no resulta extraño que la particular Rossy de Palma, actriz, modelo y chica Almodóvar haya confiado a los ELO la creación de su perfume de rosas y sangre, bautizado Eau de Protection. O que la actriz Tilda Swinton, quien declara no gustar de ninguna fragancia comercial, tenga su propio perfume by ELO, apropiadamente bautizado Tilda Swinton Likes This (éste le gusta a Tilda Swinton). Y es que los tres fundadores de esta particular compañía parecen tener el secreto para crear perfumes que dejan huella.

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.





































Registro automático