Perfumes online: obsesiones 2010
Las Scent Notes, notas sobre el mundo de los perfumes, son ya un clásico de The New York Times Magazine, la revista del prestigioso periódico norteamericano New York Times. Por estas notas perfumadas desfilan fragancias legendarias, curiosidades, nuevos lanzamientos y perfumistas top. Cada fragancia es minuciosamente analizada y rotulada bajo etiquetas reveladoras, como “trascendental”, “clásico” u “olvidable”. Y cada año, la publicación elige el mejor perfume, o los mejores, entre todos los lanzados durante los doce meses precedentes.
Recientemente, sin embargo, Scent Notes no quiso esperar a fin de año y decidió publicar su top 6 (ni 5, ni 10) de fragancias femeninas con poco tiempo en el mercado, o de próxima aparición, que cuentan con la invalorable cualidad de sorprender. Una virtud que, en un mercado sobresaturado por permanentes lanzamientos, resulta simplemente irresistible. Y los elegidos fueron:
6. Beauty, de Calvin Klein. Según la publicación, Beauty se ubica en las antípodas de la icónica CK One y su oda a la ambigüedad: una fragancia femenina 100%, aterciopelada, dorada, brillante y floral sin mesura. Mujer en botella.
5. Infusión d’Iris eau de toilette, de Prada. En contraposición a al lujosa, opulenta presencia de la raíz de iris del Chanel nº19, la tradicional firma italiana apuesta por una versión minimalista, pura y sensorial de la misma esencia. Presentada como “un viaje por Italia, no un perfume”, por sus creadores, Infusión d’Iris arropa a su nota principal con acentos de mandarina de Sicilia, lentisco y azahares.
4. Bliss, de Bliss: para New York Times Magazine, esta inusual fragancia recrea a la perfección la relajante atmósfera de un spa, entre acentos de limón y granada que evocan la sensación de suavidad y humectación, la limpieza y el vapor del ambiente.
3. Essence, de Narciso Rodríguez: si For Her, el perfume best seller del diseñador, nos zambulle en la mágica sensualidad de una noche de verano, Essence sucede en verano también, pero a plena luz del día. Y evoca la irresistible atracción de la piel bronceada entre notas de iris delicadamente empolvadas.
2. Womanity, de Thierry Mugler: un perfume polémico, amado y odiado con igual intensidad, que ha logrado conquistar a Scent Notes gracias a su corazón cambiante, tan poderoso como intrigante y ambiguo.
1. Eau Claire des Merveilles, de Hermès: Jean Claude Ellena lo hace de nuevo. En este caso, añadiendo a la delicadeza del dibujo floral de la bellísima Eau des Merveilles un soplo de inédita y cremosa frescura.
Seis nombres para recordar, seis fragancias para tener muy en cuenta. ¿Cuándo fue la última vez que un perfume logró sorprendernos?
La respuesta puede ser: hoy.

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.





































Registro automático