Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 11 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reparación de Botes Inflables Daños Catastróficos

veces visto 11244 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los daños a un bote inflable se clasifican en catastróficos cuando coarta la utilidad del bote por completo hasta que pueda se reparado. Algunos ejemplos de daño catastrófico incluyen cortes o desgarros que son lo suficiente serios para desinflar o colapsar completamente la inflación del tubo, o que dañe el fondo de forma que el agua entre en grandes cantidades al bote. En la mayoría de los casos, un bote que sufre daño catastrófico es simplemente imposible de reparar, como ocurre con un bote que sea impactado directamente por rocas afiladas.

Sin embargo, algunas veces, los botes sufren daños que si pueden ser reparados, aunque dichos casos usualmente requieren la atención de un profesional en botes inflables. Si el travesaño se desprende del exterior del tubo del bote, por ejemplo, debe desechar inmediatamente la idea de repararlo usted mismo. Las costuras que se desprenden también requieren ciertas habilidades especiales.

En varios casos, el daño suele ser cubierto por la garantía del fabricante, a menos que el dueño intente realizar sus propias reparaciones. Por lo tanto, es altamente recomendable que revise primero la garantía. La mayoría de los botes vienen con 5 o 10 años de garantía que continúan cubriendo a los botes que sean usados de manera razonable. Si no conoce un lugar donde reparar su bote, puede acercarse al distribuidor que se lo vendió, pues probablemente tendrá detalles de alguna tienda de reparación confiable.

En ocasiones, se encontrará en la inevitable posición de que su bote sufra daños catastróficos que necesiten reparación inmediata, pero por ocurrir mientras usted se encontraba lejos de un centro urbano, sin medios de transporte para conseguir esta reparación. Un ejemplo común de esto es cuando los pescadores accidentalmente perforan sus botes inflables con el cuchillo al intentar cortar la línea de pesca.

Reparaciones de Emergencia Mayores

Cuando se enfrenta a una situación de emergencia que requiere reparaciones mayores, la mayoría de los materiales encontrados en los kits convencionales suelen ser inútiles para estos propósitos. En tal situación, necesitará recurrir a su creatividad para realizar reparaciones temporales que le permitan al menos volver a la civilización.

En el caso de un gran corte con cuchillo o navaja, lo más probable es que deba coser el bote para evitar que se desinfle y colapse de inmediato. Puede hacerlo con cualquier cosa que se asemeje a una aguja, como un anzuelo o cualquier objeto relativamente afilado. Una vez que tenga los materiales necesarios, con una simple costura puede coser la rotura por el tiempo suficiente para cruzar el agua hasta donde sea que necesite llegar.

Reparaciones con Cinta Adhesiva

Otro método para reparar daños catastróficos sin materiales apropiados es la cinta adhesiva. Con gran cantidad de ella, puede efectuar reparaciones que mantengan el bote a flote lo suficiente como para que vuelva a la ciudad y pueda repararlo.

Comience desinflando la parte afectada. Luego corte la cinta adhesiva en tiras de la longitud necesaria, colóquelas sobre la rotura, asegurando que las tiras queden pegadas a un área no dañada. Esto asegurará que su parche temporal quede lo más hermético posible. Su parche de cinta adhesiva debe cubrir toda la zona dañada y extenderse varias pulgadas a su alrededor. Una vez que haya aplicado unas tres capas de cinta, el parche resistirá para mantener al aire por un corto período de tiempo, particularmente si lo complementa con inflado continuo con la bomba de aire.

Para más información en relación a la reparación de daños catastróficos en botes inflables visite:

<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>

Clasificación: 2.5 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.