Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 11 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mantenimiento Preventivo de Botes Inflables

veces visto 12569 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La forma en que los botes están construidos los hace fuertes y durables, pero, desafortunadamente, no tan durables como los botes convencionales de fibra de vidrio, madera o aluminio. Los botes inflables requieren mayor cuidado en su uso, y sus dueños deben tener un horario de mantención para maximizar la vida útil del bote.

Evite el Roce de su Bote

Además de la exposición a los elementos, el factor más común que reduce la vida útil de los botes inflables es la abrasión. Algunos dueños de botes parecen ignorar el daño que hacen a sus botes inflables cuando los arrastran por encima de rocas, tal como lo harían con un bote convencional. Algunos simplemente dejan los botes atados a un muelle donde el movimiento del mar causa un roce constante contra el material del muelle. Los pilares de los muelles pueden causar daños catastróficos a cualquier bote inflable dejado allí.

Aunque puede sonar simple, evitar las abrasiones no es tarea fácil. Desde luego que es sencillo decir que evitará los sectores rocosos u otras áreas que puedan causar abrasión. Pero el problema es que, a menudo, para llegar a donde desea ir, debe transportar su bote por sobre sectores rocosos hasta el agua. Y aunque los botes pequeños son sencillos le levantar para estos efectos, los más grandes son pesados y necesitan de al menos 4 personas para cargarlos. Muchos dueños eventualmente ignoran el daño que le hacen a sus botes con sólo cargarlos por zonas rocosas. Si debe cargarlo por zonas rocosas y no puede levantarlo, asegúrese de quitar las piedras afiladas o conchas en la playa para abrirle camino a su bote, de forma de minimizar el daño.

Sin embargo, si usted posee un RIB, puede cargarlo por el mismo tipo de superficies sin preocuparse. En general, empero, todos los botes inflables deben evitar las superficies rocosas de las playas u otras zonas donde pueda ocurrir abrasión.

La abrasión también puede ser provocada por cuerdas y molduras metálicas. Tratándose de las cuerdas, la mayoría de estos daños ocurre cuando los dueños aseguran con ellas el bote al techo del auto. En vez de eso, es recomendable utilizar un cable plano de nylon para asegurar el bote y prevenir así la abrasión al ser transportado. En cuanto a las cuerdas a bordo del bote mismo, debe pasarlas por una manguera de goma para prevenir que se rocen con la superficie del bote. Cuando se trata de molduras metálicas, una buena forma de solucionar este problema es cortar un hoyo en una tapa plástica café, y encajarla con la moldura metálica. Esto evitará que la moldura roce contra al material del bote, causando abrasión.

Mantenga la Limpieza

Matener un bote inflable completamente limpio es virtualmente imposible. Actividades como la recolección de mariscos implican una gran cantidad de arena en su bote, lo mismo cuando los chicos juegan a bordo de él. El barro y la arena al interior del bote pueden causar abrasión, particularmente cuando se mete en las costuras y junturas del bote, provocando que éstas cedan. Aunque resulta casi imposible extraer toda la arena de un bote, debe tratar de hacer su mejor esfuerzo, con detalles como lavar todas las cestas de moluscos antes de subirlas al bote, o asegurar que los niños se enjuaguen la arena antes de subir.

Desde luego que la arena y el barro entrarán inevitablemente a su bote, y la única solución a este problema es lavar el bote regularmente para evitar la abrasión en el interior de él.

Para más información en relación al mantenimiento preventivo de botes inflables visite:

<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>

Clasificación: 2.4 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.