Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Alpaca

veces visto 1320 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Alpaca

La alpaca es un mamífero herbívoro perteneciente a la familia de los camélidos (camelidae). Si bien su historia evolutiva empieza hace unos 45 millones de años recién hace 2 millones de años   se desarrollan las cuatro especies de camélidos sudamericanos que actualmente conocemos. Dos son domesticas (llama y alpaca) los otros dos son silvestres (guanacos y vicuñas). Habitan en ambientes semiáridos y altos, entre los 4000 y 4500 msnm y con temperaturas que van desde los 23 grados centígrados hasta fríos extremos bajo cero.

Existen dos variedades de alpaca: Huacayo y Suri. La alpaca Huacayo es la más numerosa en el Perú, tiene una fibra corta, rizada, densa y esponjosa que cubre casi todo su cuerpo dejando solo su cara y patas con pelo corto. La alpaca Suri tiene una fibra lacia, sedosa, larga y de excepcional brillo. communities.

Para la zona alto andina de Perú, la crianza de alpacas constituye una actividad económica de gran importancia y en muchos casos es uno de los pocos medios de subsistencia para las comunidades campesinas.

El pelo de la alpaca está clasificado entre los más finos del mundo, el grosor va desde  los 18 a 22.5 micrones (baby alpaca) frente al cash meré que posee 19 micrones.

Clasificación: 2.2 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.