Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Maestros de la Fotografía Artística: Galen Rowell

veces visto 2319 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Maestros de la Fotografía Artística: Galen Rowell

Su nombre completo es Galen Rowell Avery, fotógrafo de origen norteamericano, nacido en California en el año de 1940 y, lastimosamente, murió en 2002 teniendo mucha Tecnica de fotografía artística por entregar. Fue pionero de una manera especial de la fotografía de la naturaleza en la que el fotógrafo pasa más allá de ser un simple observador con una cámara para convertirse en un participante activo en la imagen y del entorno que va a fotografíar.

Su talento y obra es muy equiparable con maestros de la fotografía artística tales como Ansel Adams, Jim Brandenburg y Henri Cartier-Bresson. Todos estos trabajos influenciaron su trabajo con la naturaleza y las excelentes imagenes que sienpre supo sacar de ella al punto que en 1984 recibiría el Premio Ansel Adams por sus contribuciones artísticas dentro la fotografía de la naturaleza. En 1992 recibió un fomento por parte de Fundación Nacional de Ciencias, Artistas y Escritores de subvención para fotografiar a la Antártida.

Algo que influenció también mucho su trabajo fotográfico fue que siempre estuvo acompañado por su esposa Barbara Rowell, ella dio la pauta para hacer una representación femenina en la fotografía artística dentro del trabajo naturalista de Galen Rowell.

Su gran trabajo y sus extraordianrias imagenes en gran medida se deben a que Rowell era un excelente profesional en la escalada de montaña, a esto se le puede ameritar su especial y emocional conexión con el entorno y la naturaleza en donde siempre procuró hacer una profunda búsqueda continua en la que el arte se convierte en la aventura, y viceversa.

Galen Rowell aunque empezó en pleno su carrera fotogrífica a la edad de 32 años tuvo la posibilidad de lograr excelentes trabajos e imagenes para grandes publicaciones como la revista National Geographic, Outdoor Photographer, y otras publicaciones de gran importancia y relevancia en el medio.

De igual manera también fue un escritor de gran prestigio en temas que van desde la fotografía, las cuestiones humanitarias y ambientales, la perspectiva del visionario humano y el montañismo. Tuvo la oportunidad de publicar numerosos artículos en revistas y libros por dieciocho años en su vida.

Rowell estuvo particularmente interesado en buscar y fotografiar los fenómenos ópticos del mundo natural. Se refirió a las fotografías de los paisaje como "paisaje dinámico", debido tanto a la rápida evolución de la luz y las condiciones de la misma, así como también a su ejercicio enérgico para obtener la mejor posición y angulo de la cámara en el momento ideal. Rowell escribió sobre la búsqueda de esas imágenes en sus libros de "Mountain Light" (Montaña de Luz), "Galen Rowell's Vision" (Visión Galen Rowell), y "Inner Game of Outdoor Photography" (El juego interno de fotografía al aire libre).

Su trágica muerte sucedió en 2002 junto a su esposa al caer el avión donde vaiajaban volviendo de un taller de fotografía en Alaska. Esta muerte se dio muy cerca de casa pues alcanzaron a llegar al estado de Californio donde residía este gran maestro de la fotografía artística.

Clasificación: 2.1 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.