Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pros y Contras del Prozac

veces visto 3583 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pros y Contras del Prozac

El Prozac es un ejemplo de una nueva clase de medicamentos utilizados para tratar la depresión y otros problemas emocionales. Su nombre químico es fluoxetina. Lanzado en 1987,se convirtió en el antidepresivo más popular en los Estados Unidos (14 millones de estadounidenses la han usado hasta ahora) y uno de las drogas, que a pesar de los efectos secundarios del prozac, es de las que más se habla en el mundo.

Durante un tiempo, más que una droga el Prozac parecía ser  un fenómeno cultural, objeto de una intensa fascinación por los medios de comunicación que aparecía en portadas de revistas y programas de televisión y en las listas de best-sellers durante años, además de un debate intenso (y prolongado) sobre la importancia de la ética en el uso de medicamentos para cambiar nuestros sentimientos y emociones de la manera en que antes sólo se podía cambiar nuestra ropa interior.

Los Efectos secundarios de la Fluoxetina o Prozac son muchos, los problemas iniciales a menudo incluyen el nerviosismo y el insomnio, la somnolencia y la fatiga. La erupción cutánea, náuseas y diarrea también se pueden llegar a presentar.

En muchos caso se han presetandos secuales tales como la disfunción sexual que van desde la incapacidad para alcanzar el orgasmo hasta llegar a una completa pérdida de interés en el sexo. Así mismo el riesgo de otros problemas es bajo, pero real. De hecho, los fabricantes del Prozac, admiten que el 15 % de los pacientes tratados con Prozac en los ensayos antes de una medicación continua han tenido que dejar de tomarlo debido a determinados Efectos adversos de la Fluoxetina o Prozac.

Dentro de los pros o efectos beneficioso del Prozac encontramos la pérdida del apetito por lo cual mientras se consume este medicamento se puede apreciar una notable pérdida de peso. gracias a este motivo fue que el Prozac ganó tanta fama en décadas anteriores. En un estudio, 65 % de los usuarios de Prozac han perdido por lo menos una libra durante un período de prueba de seis semanas.

Radicalmente el mayor pro que se le puee encontrar al Prozac es el nombrado en el parrafo anterior, pues su funcionalidad antidepresiva es momentanea pues apenas se frena su consumo los síntomas de depresión y bajo nivel de emotividad no desaparecen, más bien reaparecen pero de una forma más fuerte e incontrolable.

Clasificación: 2.6 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.