Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sueños Lúcidos

veces visto 959 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Bueno, debido a la cantidad de comentarios preguntando qué eran los sueños lúcidos o cómo inducirlos, he decidido hacer un mini post explicando un poco. Antes quiero aclarar que no soy ninguna autoridad en el tema ni mucho menos, sólo voy a contar mi experiencia.

Un sueño lúcido es un sueño en el que somos concientes de que estamos soñando. O sea, nos damos cuenta de que no es la realidad lo que vemos y sentimos, sino algo creado por nuestra cabeza. Es una experiencia bien loca, y hay varias formas de inducirla.

Me enteré de ellos cuando estuve investigando sobre el sueño polifásico. Lo gracioso es que ya había tenido varios sin saber que se llamaban así o que había una forma de inducirlos. Así que me puse a googlear un poco... Y encontré el título de un libro que hablaba específicamente de la lucidez. Recorrí buena parte de la ciudad en busca de ese libro - los malditos lo ponen en las bases de datos pero después no está en ningún lado! - y se los recomiendo si les interesa aprender a inducir este tipo de sueños. Se llama Sueños Lúcidos y es de Irene Mond y Alexander Alba.

Sobre mi experiencia con los sueños... Como ya dije, al principio me daba mucho miedo y me despertaba y, aunque nunca me acostumbré a la sensación de la lucidez, logré empezar a tranquilizarme para poder disfrutar de hacer lo que yo quisiera. La idea básica es que en un sueño somos los creadores y a la vez los personajes, así que podemos hacer lo que queremos. Se podría decir que somos el Dios de ese mundo. En mi caso nunca pude controlar lo que hacen los otros personajes, generalmente los ignoro y hago lo que quiero.

El método para inducirlos que yo elegí (y el más sencillo, si me lo preguntan) es el de hacer checkeos de realidad durante la vigilia - o sea, mientras estamos despiertos. Estos checkeos consisten en hacernos la pregunta "estoy soñando?" varias veces al día. Es importante contestarla a conciencia, no decir simplemente "no", porque en los sueños tampoco creemos que estamos soñando. Algo que nunca falla es leer algo, retirar la vista unos segundos y volver a leerlo. En los sueños va a cambiar casi todas las veces, porque la realidad es creada por nuestra mente y eso la hace inestable. El chiste de hacer estos checkeos es que en los sueños hacemos lo que solemos hacer en la vigilia - por ejemplo, yo vivo en un piso muy alto y paso mucho tiempo en el ascensor, entonces muchas veces sueño que estoy subiendo o bajando el ascensor. Si los checkeos se vuelven parte de nuestra vida cotidiana, los vamos a hacer también en los sueños. Así es como nos volvemos lúcidos.

Hay otros métodos que no he probado, el libro explica varios.

La verdad es que en internet hay montones de información sobre el tema, pero les dejo un link al blog de Steve Pavlina, quien experimentó con el sueño polifásico y los sueños lúcidos durante meses.

A soñar!!

del blog agustina's choice

Clasificación: 1.6 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
soniagm 12 de Dic, 2010
0

Hola que tal solo quiero que me oriente acerca de sitos en línea, libros que pueda consultar en la web sobre este tema ya que tengo que realizar un ensayo sobre los sueños lucidos.
Gracias por su ayuda hasta pronto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.