Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Navidad mágica en Barcelona

veces visto 1710 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Apartamentos Barcelona Checkin presenta toda la información sobre la Navidad en Barcelona

En Barcelona, durante el mes de noviembre, la ilusión llega a todos los ciudadanos con las primeras luces que se encienden, los primeros árboles que se ponen en los comercios y los primeros Papá Noel que reparten caramelos por la calle. Barcelona se vuelve una ciudad todavía más animada y bella durante estos días, sobre todo en el centro, donde se encuentra el mercado navideño más importante.

Muy cerca de la Catedral, encontramos el fantástico Mercat de Santa Llúcia, el más importante de Barcelona. La privilegiada ubicación del mercado, delante de la Catedral, y la gran variedad de artículos navideños son dos de las características más destacadas de este mercado. La compra del árbol de Navidad es uno de los motivos por los que los ciudadanos de Barcelona asisten a este mercado, pero también se adquieren algunas piezas del belén (“pesebre” en catalán), entre las que destaca la de un personaje muy peculiar y único en Cataluña: el “caganer” (que se podría traducir como el “cagón”). Este divertido personaje, que simboliza al tradicional payés catalán con la barretina roja, nos lo encontramos en el belén enseñando el culo. Fue en el siglo XVIII cuando se introdujo esta figura en el pesebre catalán con el motivo de introducir en el belén personajes más populares.

Este mercado es el preferido por los barceloneses para comprar todo los necesario para montar el pesebre (incluido el musgo), una tradición muy seguida en Barcelona. Pero no sólo podemos encontrar adornos, figuritas navideñas, árboles y otros elementos propios de la Navidad, sino que en este mercado los tenderetes con objetos artesanales tampoco faltan. Una cita indispensable para los barceloneses, pero también para cualquiera que visite Barcelona durante estas fechas. Aproximadamente, la Fira de Santa Llúcia, como es conocido este mercado, abre a finales de noviembre y cierra sobre el 23 de diciembre, todos los días de la semana, aunque los fines de semana está más lleno. Se puede llegar en Metro con la L4 (línea amarilla) y parar en Jaume I. Barcelona Checkin ofrece todo tipo de apartamentos en la capital catalana, la opción más cómoda y económica de dormir en Barcelona.

Pero Barcelona en Navidad está llena de sorpresas y se pueden encontrar otros mercados llenos de espíritu navideño. En la Sagrada Familia se encuentra el emblemático mercado navideño al que se puede acceder con la Línea Azul (L5) y la Línea Lila (L3) y parar en Sagrada Familia. El monumento de Gaudí caracteriza este mercado, ya que se encuentra en los jardines de delante de la futura basílica. Los ojetos que se venden en el mercado, a pesar de que está situado más lejos del centro, son casi iguales que los que se ofrecen en el mercado de la Catedral. Pero, a pesar de ser también un poco más pequeño, compensa la magnífica situación en la que se encuentra y la posibilidad de hacer un viaje y conocer dos cosas: el mercado y la bella Sagrada Familia. Se celebra del 8 al 22 de diciembre.

Por último, hay que decir que una de las fiestas más divertidas de las vacaciones navideñas es Fin de Año, noche en la que se celebran múltiples fiestas y el metro funciona a lo largo de toda la noche. Destca la discoteca Razzmatazz, Opium Mar y otras discotecas de la playa y otros locales como el mítico Apolo, las discos de las Ramblas o las del Poble Espanyol.

¡Visitar Barcelona en Navidad es precioso! Más información sobre le mercado en la página oficial de Santa Llúcia: http://es.firadesantallucia.cat/

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Margarita Flores, licenciada en turismo en Barcelona. Experta en turismo y en reserva de vacaciones por Internet. Ver mi página apartamentos en Madrid.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.