Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 28 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La franquicia y la crisis

veces visto 724 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La franquicia y la crisis

La crisis está “tocando” todos los sectores económicos. Sin embargo, el sector de la franquicia es uno de los menos afectados hasta el momento. Con motivo de la decimosexta de la Feria Expofranquicia de Madrid, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha presentado su informe “La franquicia en España 2009”, que realiza un resument de la situación actual del sector con datos muy concretos. El sector no sale mal parado.

El dato que mejor se refleja es el aumento de franquicias en España respecto al año anterior, 44 franquicias más, 13 de ellas extranjeras. Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, señala que “pese a la coyuntura económica desfavorable, las empresas, tanto españolas como internacionales, siguen apostando por crecer a través de la fórmula de la franquicia, lo que demuestra que ven las ventajas y los puntos fuertes que ofrece el sistema como modelo de expansión”.

Este crecimiento hace que en la actualidad España cuente con 920 cadenas franquiciadoras, de las cuales casi un 80% son de origen español y el resto extranjeras, Francia a la cabeza con 42 enseñas, Estados Unidos con un total de 40, Italia con 28 y Portugal con 11 franquicias.

En cuanto a sectores, el informe de la AEF destaca que el sector de belleza y estética es el mayor y también con más crecimiento, con 82 cadenas (doce más que en 2008). Le siguen las tiendas especializadas con 77 y el sector del mueble, textil y hogar con 62.

Los sectores que más han sufrido esta crisis han sido las agencias inmobiliarias, el sector de la moda femenina y los servicios financieros.

En definitiva, la franquicia aguanta bien el embate de la crisis, incluso creciendo en algunos sectores. De hecho sigui siendo uno de los motores de la economía española, facturando al año unos 25.000 millones de euros y empleando a 235.000 personas.

Ranking Franquicia el mayor repertorio de franquicias en España. Noticias, artículos, entrevistas a franquicias, nuevas franquicias, guia de franquicias, todas las noticias de actualidad en el mundo de la franquicia crear enlaces.

Clasificación: 1.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.