Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 17 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fotografías explicadas- Meditación sobre Sa Foradada

veces visto 778 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Material utilizado y datos sobre la exposición (Datos exif): Cámara: Canon EOS 350D

Objetivo: Sigma 10-20mm 1:4-5.6 DC HSM

Apertura del diafragma: f/13

Velocidad de disparo (tiempo de exposición): 1/200 seg (máximo para este flash)

ISO: 100 (el mínimo para esta cámara)

Flash Metz 48 AF-1 disparado. (ver más abajo configuración)

Modo de exposición manual (M)

Disparada en formato RAW

Enfoque automático (AF) en punto central

Filtro Polarizador (B+W 77 slim)

Puedes ver la fotografía y el artículo completo en http://www.JoseBarceloFotografia.com

Composición: Estaba en una situación difícil para lograr la composición que buscaba, el gran angular me facilitó el trabajo, pero me encontraba arriba de “Na Foradada”, justo sobre el agujero, en el borde del acantilado, por lo que no tenía mucho margen de movimiento. Además había unos cuantos arbustos alrededor incordiando, pero como digo, con el gran angular pude conseguir esta composición encontrándome a apenas un metro del sujeto.

Podría haber disparado la fotografía desde el otro lado y evitar así el precipicio y los problemas de movilidad, pero entonces el sol no aparecería en la escena.

Otro detalle que tuve en cuenta a la hora de componer la imagen era colocarme un poco por debajo de mi amigo Alerto  para conseguir que sobresaliera de la línea del horizonte destacándo así sobre el mar.

Dejé a Alerto a la derecha, esperé a que pasaran las nubes que cubrían el sol  y mientras tanto fui realizando los ajustes y pruebas en el flash y la cámara.

Alberto inspirado por su visita a Mallorca y sintiendo la fuerza de la naturaleza en su cuerpo empezó su sesión meditativa. ¡Gracias! ;)Valores de la exposición: Me puse en exposición manual (M) porque con las pruebas que he estado haciendo con el flash es la que me ha funcionado mejor a la hora de controlar la luz, pero me gustaría hacerme a trabajar con el flash y programa de exposición de prioridad a la apertura que es el que suelo manejar casi siempre cuando no uso el flash.

Entonces ajusté el tiempo de exposición a 1/200 segundos que es la velocidad máxima que permite la cámara a no ser que pongamos el flash en modo “sincronización de alta velocidad”.

Con el tiempo de exposición ajustado a 1/200 segundos busqué una apertura en la que el fotómetro de la cámara me indicara que estaba a una exposición subexpuesta en dos puntos enteros, lo que sería una compensación de la exposición de -2EV, es decir, muy subexpuesta, pero tenemos que tener en cuenta que estaba en medición matricial y que me estaba entrando una enorme cantidad de luz directa del sol, por lo tanto tampoco no sería una subexposición tan exagerada.

¿Por qué esta subexposición?

Puedes ver la fotografía y el artículo completo en http://www.JoseBarceloFotografia.com

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.