Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Espiritualidad y Superación Personal

veces visto 975 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Espiritualidad y Superación Personal

Todos solemos pasar por momentos difíciles y felices en nuestras vidas, si éstos episodios son acompañados de la mano de la espiritualidad las vivencias se tornaran mucho más fructíferas para cada uno de nosotros logrando encontrar, así, un mayor equilibrio y perspectiva para el transcurrir de la vida cotidiana, convirtiéndola en mas armónica y placentera.

La mayoría de nosotros caratulamos al enojo, la soledad, la tristeza o las adversidades como “malos”, que no sirven de nada, más que para traernos desdichas y angustias a nuestras vidas; pero desde la espiritualidad llegamos a descubrir que todos esos momentos “malos” nos son útiles para aprender a valorar los momentos que son verdaderamente “buenos”. Sin tristeza no sabríamos valorar la felicidad; así como sin trabajo no podríamos valorar los descansos. Si bien es cierto que existen diversos caminos que nos llevan hacia el descubrimiento de la espiritualidad, sin lugar a dudas, el mejor de ellos es a través de la “biblioterapia”.

La biblioterapia, para todos aquellos que desconocen de esta técnica, es la disciplina que posee como objetivo principal el proporcionar, al ser humano, conocimientos y habilidades necesarias para la vida a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje otorgado mediante la lectura de Libros adecuados para tal fin. La biblioterapia se basa en palabras escritas y es usualmente combinada con la terapia a través de la escritura. Frecuentemente se la utiliza como una práctica general sanadora, asumiendo que la lectura posee buenas propiedades con fines terapéuticos. El concepto de biblioterapia surge de la inclinación humana a identificarse tanto con personajes como con personas reales a través de las experiencias vividas. La palabra escrita como testimonio vivencial conlleva valores y actitudes que puede conducir al lector hacia el descubrimiento de sentidos que le aclaren el panorama y le sean superadores, para su propia situación de vida.

Los Libros orientados a biblioterapia brindan a los individuos la posibilidad de alcanzar el fortalecimiento del carácter, la conducta, elevar la autoestima, adquirir nuevos hábitos. Colaboran con el Desarrollo Personal, lo que significa ampliar sus posibilidades en la vida. Facilita el Empowerment, es decir que brinda a las personas capacidad para ejercer la elección de oportunidades por si mismas. Prepara, además, para la toma de decisiones y la resolución de problemas difíciles. Alimenta la confianza y la asertividad contribuyendo de manera positiva en la conducción de conflictos y tensiones. Mejora las aptitudes comunicativas aumentando el nivel de satisfacción personal. Permite el logro de metas individuales desarrollando un sentido de progreso en diversos ámbitos de la vida. Favorece la disminución de los miedos reduciendo las tensiones. Motiva a las personas a cambiar de actitud elevando su espíritu hasta lograr alcanzar la armonía, la paz y plenitud.

Todos y cada uno de nosotros poseemos la capacidad suficiente para auto-ayudarnos por tal motivo digámosle “sí” a la biblioterapia y animémonos a descubrir lo que guarda nuestro mundo interior.

Para saber más visitar: http://espiritualidad-agm.blogspot.com/p/libros-digitales_3837.html

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

AGM

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.